El radicalismo pide que se prohíba la realización de festivales en las plazas

El Bloque de Concejales de la UCR realizó varias presentaciones, entre ellas un pedido para acelerar los trámites correspondientes a la apertura de la Unidad Funcional de Instrucción (Fiscalía), prohibir la realización de espectáculos musicales en las plazas de la ciudad y felicitar a Daniel Alberto Passarella y Tomás Urretavizcaya.
VISTO:

Las elecciones llevadas a cabo el pasado sábado 5 de diciembre del corriente año en el Club Atlético River Plate,

Y CONSIDERANDO:

Que el resultado de las mismas le dio el triunfo a Daniel Alberto Passarella en elecciones históricas para la entidad ya que concurrieron a votar el mayor número de socios.

Que el historial deportivo de Daniel Passarella como Jugador y Director Técnico de fútbol han marcado un camino lleno de éxitos: máximo goleador del fútbol argentino en lo que a defensores se refiere (99 tantos), único jugador argentino que fue campeón mundial con la selección nacional en 2 oportunidades, campeón con River Plate como jugador (1.975 nacional y metropolitano; 1.977; 1.979 nacional y metropolitano; 1.980 y 1.981) y como técnico (1.990; 1.991 y 1.993) y como Director Técnico del Seleccionado Nacional logro la medalla de Oro en los juegos panamericanos 1995 de Mar del Plata, obtuvo la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en 1.997 fue elegido Director Técnico del Año, llego a cuartos de final del mundial de Francia 1998. Fue también Director Técnico de la Selección de Uruguay, y de los Clubes Corinthians de Brasil, Parma de Italia y Monterrey de México con el que también fue campeón.

Que, para Chacabuco, este nuevo logro de trascendencia nacional enriquece rica historia deportiva de nuestro pago chico e implica la posibilidad cierta de desarrollar acciones conjuntas entre instituciones locales y el Club Atlético River Plate.

ES POR ELLO QUE EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO:

ORDENANZA

ARTICULO Nº 1: Manifestar desde este Honorable Concejo Deliberante las felicitaciones a Daniel Alberto Passarella por el triunfo obtenido en las elecciones del Club Atlético River Plate que lo designan como Presidente del mismo por 4 años y expresar nuestro deseo de éxitos en este nuevo e importante desafío.

ARTICULO Nº 2: Enviar copia de la presente a su familia, radicada en nuestra ciudad y a la filial local del club que lleva su nombre.

ARTICULO Nº3: DE FORMA.-

-------------------------------------------------------------------------------------------------

VISTO:

La reciente finalización de la temporada del Turismo Carretera Pista y

CONSIDERANDO:

Que el ganador del campeonato de tan prestigiosa categoría resultó ser un vecino de nuestra ciudad relegando a otros muy buenos pilotos.

Que a lo largo del año obtuvo 5 de las 16 carreras disputadas consiguiendo además otros tantos podios.

Que con su corta edad la obtención de tan preciado logro lo destaca en su profesionalidad.-

ES POR ELLO QUE EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL; GEN-COALICION CIVICA; UNION-PRO Y NUEVO ENCUENTRO PROPONEN LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

ARTICULO Nº 1: Felicitar a Tomás Urretavizcaya por la obtención del campeonato de Turismo Carretera Pista.-

ARTICULO Nº 2: Enviar copia a su familia.-

ARTICULO Nº 3: Hacer extensiva la felicitación a todo su equipo y sponsors que con su apoyo colaboraron en la consagración.-

ARTICULO Nº 4: DE FORMA.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------

VISTO:

La aprobación obtenida en ambas cámaras legislativas provinciales de la creación de una Unidad Funcional de Instrucción con asiento en nuestra ciudad y

CONSIDERANDO:

Que ha transcurrido un tiempo prudencial desde la aprobación del proyecto presentado por el entonces Senador Provincial Diego Rodrigo.

Que ante la necesidad inminente que nuestra ciudad cuente con un fiscal con asiento permanente en Chacabuco.

Que los innumerables hechos ilícitos que se vienen suscitando hacen improrrogable el nombramiento de un fiscal a efectos de facilitar la labor policial y judicial.-

ES POR ELLO QUE EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL; PROPONEN EL SIGUIENTE PROYECTO:

RESOLUCION

ARTICULO Nº 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de acelerar los trámites correspondientes a la apertura de la Unidad Funcional de Instrucción (Fiscalía).-

ARTICULO Nº 2: DE FORMA.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Visto:

Que en nuestra ciudad a lo largo del año se utilizan las plazas públicas para la realización de eventos musicales de concurrencia masiva de público,

Y Considerando:

Que dichos eventos ocasionan, en su gran mayoría, inconvenientes relacionados a ruidos molestos por la propalación de música, el deterioro del paseo público por la concentración y permanencia de espectadores y movimientos relacionados a los preparativos del festival, problemas de transito vehicular ya que tanto la circulación y el estacionamiento se vuelven dificultosos en la zona referida y por consiguiente el municipio debe disponer del personal de la Dirección de Seguridad Municipal desatendiendo a otras áreas.

Que el municipio cuenta con un predio, el Parque Recreativo Municipal, que reúne las condiciones para poder realizar este tipo de eventos sin ocasionar las molestias anteriormente detalladas.

Que utilizando este predio, previo acuerdo legal contraído por municipio y organizadores, se pueden establecer pautas a cumplimentar en pos del mantenimiento del orden y la seguridad del evento y sus adyacencias, ya que se trata de un predio cerrado con estacionamiento propio, sanitarios, fogón, instalación eléctrica apropiada, etc.

Que, disponer de ese importante predio municipal implica una erogación de dinero para su mantenimiento, situación que seria bueno compensar con un mayor uso a lo largo de todo el año.

ES POR ELLO QUE EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO:

ORDENANZA:

ARTICULO Nº1): Prohibir la realización de espectáculos musicales (en vivo o grabaciones) de concurrencia masiva de espectadores en las plazas de la ciudad cabecera de Chacabuco.

ARTICULO Nº2): Establecer como nuevo lugar de realización de este tipo de eventos el predio del Parque Recreativo Municipal.

ARTICULO Nº3): Establecer un modelo de contrato entre municipio y el o los organizadores del evento el cual especificara las obligaciones y gravámenes a cumplimentar por el uso de las instalaciones municipales.

ARTICULO Nº4): Exceptuar del cumplimiento de la presente normativa a aquellos eventos que se realicen en conmemoración de fechas patrias, actos escolares, feria de artesanías o similares.

ARTICULO Nº5): DE FORMA.-

Comentá la nota