El radicalismo perfila Políticas municipales

Referentes del radicalismo jujeño participaron de la Reunión Nacional del Foro de Intendentes y Concejales de la UCR, en cuyo marco se discutió la situación política actual en las comunas y se avanzó en el diseño de un plan de acciones conjuntas. La comitiva jujeña estuvo integrada por el diputado provincial Alberto Bernis, los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge de Tilcara, Félix Pérezel diputado Freddy Morales y el secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Carlos Sadir.
El encuentro fue convocado por el presidente del radicalismo Gerardo Morales;l titular del Foro de Intendentes, Víctor Fayat; el Bloque de Intendentes Radicales de la Federación Argentina de Municipios.

"Llegamos a la conclusión de que el radicalismo debe trabajar para convertir a los gobiernos locales en verdaderos instrumentos del desarrollo y salir a la búsqueda de modelos de gestión y de arreglos institucionales que incluyan a los niveles superiores de gobierno", resumió Bernis.

Además, se acordó organizar una agenda que incluya cuestiones económicas financieras que permitan aliviar los presupuestos municipales, como el incremento de la coparticipación federal de impuestos destinadas a municipios, destinar parte del impuesto a las ganancias con las que se financiaban a las AFJP para el financiamiento de servicios municipales, determinar un porcentaje mínimo de la partida dedicada a los ATN para darle afectación especifica a los desfasajes financieros de los gobiernos locales, puesto que en la actualidad solo el 1% del total del monto destinado a los ATN va dirigido a las municipalidades.

"El radicalismo reafirmó su compromiso con los vecinos de las ciudades que gobierna, fortaleciendo las gestiones locales seremos una alternativa nacional", destacó Bernis.

Pese a la crisis, sigue

la entrega de créditos

Otros nueve créditos, por un monto total de 240.500 pesos, entregó el Consejo de la Microempresa, con el propósito de fomentar el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.

El titular del organismo, Marcelo Abraham, garantizó que pese a la situación de crisis por la que atraviesa la Provincia, la entrega de créditos no se verá resentida. "Esta coyuntura debe fomentar el apoyo a los microemprendimientos que generan puestos laborales y recursos genuinos", enfatizó.

Desde su creación, el Consejo entregó 680 créditos, por un monto total de 1.143.000 pesos, registrándose una devolución que ronda el 75%.

En la entrega, además de Abraham, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz; yuan José Zarif, de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Finalmente, Abraham anunció la implementación de una nueva línea de créditos para jóvenes profesionales y que se estudia una operatoria intermedia entre los montos que presta el Consejo de la Microempresa y el programa Microsol.

Comentá la nota