El radicalismo pehuajense remitió nota al Intendente y ofrece su colaboración

Le piden que solicite por vía judicial la inconstitucionalidad del decreto que autorizó los incrementos. Pone a disposición los equipos técnicos de la UCR para llevar el tema a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

La Unión Cívica Radical del distrito de Pehuajó le solicitó por nota al intendente municipal, Pablo Zurro, promueva en forma inmediata una acción judicial tendiente a declarar la inconstitucionalidad del Decreto y normas reglamentarias que autorizaron un incrmento en las tarifas de gas natural.

En el mismo sentido le solicita que requiera a la "Justicia Federal competente el dictado de una medida cautelar para suspender los efectos de su aplicación".

El radicalismo pehuajense, ofrece su colaboración en la nota, en estos términos "en caso de que el Sr. Intendente así lo requiera, ponemos a su disposición nuestros equipos técnicos para la elaboración de los instrumentos necesarios, como así también el compromiso del bloque de concejales de la UCR para la sanción de los instrumentos necesarios que se requieran y las acciones necesarias en la Cámara de Diputados provincial".

En la nota que es extensa, remarcan que "recientes precedentes jurisprudenciales en órganos judiciales de las Provincias de Salta, Chubut, Jujuy y Tucumán, llevan a considerar oportuna la opción judicial como viable para frenar inmediatamente estos aumentos injustos".

Comentá la nota