El radicalismo pedirá una audiencia con el jefe de Gabinete

Los representantes del radicalismo se reunieron con Cobos y acordaron que pedirán una reunión con Aníbal Fernández. Buscarán respuestas a los temas de la agenda legislativa que fueron planteados en la mesa de diálogo con Randazzo
El vicepresidente Julio Cobos protagonizó una nueva instancia de acercamiento con sus viejos aliados del radicalismo y volvió a reunirse en una oficina privada del microcentro con la cúpula partidaria y sus referentes más cercanos para fortalecer la base de apoyo para una posible candidatura presidencial en 2011.

Durante el encuentro, las máximas autoridades de la UCR acordaron, con el aval del vicepresidente, solicitar una audiencia hoy al jefe de Gabinete Aníbal Fernández para exigir respuestas a los temas de la agenda legislativa que fueron planteados en la mesa de diálogo con el ministro Florencio Randazzo.

Según relató el diputado de Confe Daniel Katz, en el encuentro entre radicales y cobistas se hizo una "evaluación acerca de cómo ha ido evolucionando la convocatoria al diálogo del Gobierno" y ante la falta de respuestas se resolvió pedir una audiencia con el jefe de Gabinete.

La iniciativa será transmitida también a los socialistas y al sector que lidera Margarita Stolbizer, quienes integraron la delegación del Acuerdo Cívico y Social que dialogó con Randazzo. En cambio, se abstuvieron de convocar a Elisa Carrió, que en su momento rechazó cualquier contacto con el Gobierno nacional fuera del Parlamento.

Fernández ya había establecido un primer contacto telefónico con Morales hace dos semanas para indicarle que el vínculo con los partidos de oposición quedaba a su cargo y, por eso, ahora la UCR decidió solicitar a él -y no a Randazzo- una nueva instancia de conversación.

Morales, que este viernes hará el pedido formal de la reunión, expresó que "deben estar sobre la mesa del diálogo los temas de la agenda que votó la gente en las últimas elecciones" y enumeró "la eliminación de los superpoderes; la modificación del Consejo de la Magistratura; situación del Indec; política agropecuaria y retenciones", entre otros.

"A un mes de la convocatoria de la Presidente, queremos concretar la agenda", aseguró el senador jujeño, que ya prepara para la semana próxima un encuentro con Carrió para calmar los ánimos en un Acuerdo Cívico y Social que sufrió varios cortocircuitos en el último mes.

Comentá la nota