El radicalismo se organiza para la coyuntura y el 2011

Formó un centro de investigación y estudio para determinar políticas a impulsar. El diputado nacional electo Julio Martínez habló de diseñar ‘un plan de gobierno’. Y hubo críticas muy duras al gobierno de Beder Herrera. Fue el sábado, en la sede partidaria.
El CRIE (Centro Radical de Investigación y Estudio) inició la etapa del armado de comisiones de trabajo, que tendrán como fin principal "identificar la problemática y encontrarle la solución de fondo", informó el partido opositor. Estos equipos estarán conformados por dirigentes de todas las extracciones políticas, se precisó.

Carlos De la Fuente (designado presidente del CRIE) manifestó que "estamos ante una oportunidad única y tenemos que unir nuestros esfuerzos sin importar nuestras ideologías en busca del bien común para el habitante de nuestra Rioja".

Con un marcado tono político, De la Fuente, agradeció a los "amigos" de otras vertientes políticas "que hoy están presentes y que desde hace tiempo vienen acompañando éste proceso". A la vez invitó a sumarse a quienes lo deseen para "crear espacios de libre pensamiento".

A su turno Julio Martínez, diputado nacional electo, instó a toda la dirigencia provincial a sumarse a este espacio, dijo, "en donde debatiremos seriamente el futuro que queremos para nuestros hijos". Remarcó la necesidad de contar con una provincia previsible pero también con un plan de gobierno que permita crear fuentes de trabajo sin tener que "arrodillarse" ante una minera internacional como "hoy lo está haciendo Beder Herrera".

Además identificó otras de los problemas que padecen los riojanos y se refirió puntualmente a la entrega de dádivas "porque un bolsón o un plan ya no es solución para nuestras familias".

Estuvieron presentes Guillermo Galván, diputado electo y presidente del comité capital, Inés Brizuela y Doria, quien tendrá la responsabilidad de coordinar las comisiones recientemente conformadas como lo son las de seguridad; salud; producción, desarrollo y progreso económico; educación, cultura y deporte; comunicación; infraestructura; desarrollo y cohesión social; medio ambiente; justicia; federalismo fiscal y desarrollo.

Estas comisiones se reunirían una vez al mes para presentar sus informes, habiendo quedado estipulado el próximo encuentro para el 12 de septiembre.

Comentá la nota