El radicalismo se opone a los aumentos impositivos propuestos por la comuna

Tal como lo informara ayer en conferencia de prensa el flamante secretario de Gobierno, Hugo Borelli, la Municipalidad prevé un aumento de tasas del orden del 15% para el próximo ejercicio.
Esta situación generó las primeras críticas por parte de los concejales de la oposición. Mediante un comunicado de prensa, los ediles radicales Carlos Ocaña y Oreste Retta, integrantes de la comisión de Presupuesto, cuestionaron duramente la decisión del Ejecutivo de incrementar algunos tributos.

En primer término, criticaron que se haya enviado el Presupuesto Municipal 2010 un mes más tarde de lo estipulado por la Ley y sin reuniones previas con los integrantes del Deliberativo, "sin intentar buscar algún grado de consenso para agilizar el trámite parlamentario".

"Este no es un presupuesto más, tiene un incremento importante en su suma total y aumentos considerables en los distintos tributos", agregaron.

Al mismo tiempo, consideraron que la situación económica de la ciudad "no es de las más florecientes", ya que a la difícil situación nacional se debe agregar la sequía "excepcional" que afecta a toda la región. "Ante este cuadro de situación debemos descartar incrementos en las tasas y derechos municipales como los propuestos por el Intendente, que no obedecen a un simple ajuste considerando los efectos de las variaciones en los precios de los insumos y servicios, sino que, en algunos casos, se proponen modificaciones conceptuales que pueden afectar seriamente a los contribuyentes", enfatizaron.

Comentá la nota