El radicalismo se ocupó de los feed lot, tasas, y de las críticas de Luis Mariano

El radicalismo se ocupó de los feed lot, tasas, y de las críticas de Luis Mariano

Se reunió el martes el Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical para tratar varios temas, entre los que se destacaron la exposición de Juan José Ascheri sobre el tema de los feed lot; por otro lado el aumento de las tasas municipales, y las críticas formuladas por Luis Mariano al partido.

Horacio Alvarez, secretario del partido, informó en Radio del Centro que por un lado se analizó el aumento de las tasas, considerándolo excesivo si se tiene en cuenta el índice de inflación difundido por el Gobierno Nacional.

Por su parte el ingeniero agrónomo y concejal electo Juan José Ascheri, expuso respecto de la ordenanza sobre feet lot, recientemente aprobada, señalando su oposición a la norma, y explicando los fundamentos.

Finalmente se habló sobre declaraciones periodísticas de Luis Mariano, "haciendo fuertes críticas a la conducción y al Comité en general. Dijo que no hay democracia, que el Comité se ocupa de la parte edilicia y no se habla de política".

Alvarez expresó que "el Comité es de acuerdo, con todas las líneas internas, inclusive la de Luis Mariano. Cualquiera puede ir y será escuchado".

"Creo que es obligación de quienes fueron dirigentes y tuvieron cargos en la función pública, de concurrir a las reuniones, para ayudar al mejor desenvolvimiento de la UCR".

Indicó que "la crítica obliga a superarse. Pero si sólo es la crítica y no hay propuestas… No se puede decir que no somos democráticos, y que no damos información. Cuando se informa todo lo que se trata en cada reunión, como nunca".

Resaltó que "Mariano forma parte del radicalismo, igual que su línea interna. Respeto la crítica, aunque no la comparto, pero me parece que Mariano podría actuar dentro del Comité".

Preguntado si Mariano asiste a las reuniones, respondió: "No participa. Hay gente de su línea interna que interviene, y no han formulado cuestionamientos al funcionamiento del Comité. Por eso decimos que si él quiere ofrecer propuestas, también lo puede hacer con gente de su línea, que forma parte de la Mesa de la UCR".

Comentá la nota