“El radicalismo nunca dejó de trabajar de cara al 2015”

“El radicalismo nunca dejó de trabajar de cara al 2015”

De esta manera, salió a responder a sectores del guzmanismo, que reclamaron mayor activismo en el armado de la propuesta electoral para el año que 

El dirigente Enrique Sir, de la línea celeste, respondió a las manifestaciones del hasta aquí desconocido militante guzmanista Francisco Monti, quien días pasados durante un mitín del radicalismo expresó para sorpresa de los asistentes que “lo que se vino haciendo hasta ahora no es suficiente”, reclamó el embrionario en relación al trabajo que viene desarrollando el radicalismo local de cara a los procesos electorales del próximo año.

En una nota concedida a El Diario de Catamarca, Sir expresó que “la opinión de Francisco Monti es escuchable porque es un afiliado que puede tener una mirada distinta. Pero no estamos detenidos en esa tarea, porque nuestra tarea es trabajar y en eso nos estamos organizando para los procesos electorales del año que viene”.

Al respecto, el dirigente radical comentó que en la reunión que se llevó a cabo este miércoles se decidió “acabar con los agravios porque nos necesitamos todos”.

Asimismo, trató de brindar un mensaje conciliador con las demás líneas internas del partido: “Nosotros estamos obviando cualquier interna que nos perjudique y nos lleve a perder el objetivo superior que es el trabajo para llegar al trabajo en 2015, que es lo que la gente está pidiendo. Si Monti no lo quiere ver en esta dirección, allá ese muchacho.

Nosotros nos centramos en escuchar a la gente, como empezamos a hacerlo desde el sábado pasado con el congreso multitudinario de la línea celeste de la que participamos todos”, resaltó el veterano boina blanca.

En cuanto a la posibilidad de que algunos sectores –como lo dijo Monti- acompañen a nivel nacional al candidato del PRO, Mauricio Macri, Sir dijo que “la libertad de acción va a estar en esa tesitura”. “Lo que expresaron desde el sector de la Alianza de Participación Radical (Apra) acerca de que ven con buenos ojos acompañar a Macri, lo dijeron en representación de un sector interno del radicalismo que piensan distinto”, amplió.

Al respecto, anticipó que “las caras de los candidatos presidenciales de las boletas del Frente Cívico y Social en las PASO nacionales van a ser las de Cobos o Sanz. No se puede poner en una boleta la imagen de Macri o Massa si no la autoriza la Convención provincial”.

“Si hay una tendencia de que Macri está adquiriendo cada vez más fuerza, seguramente muchos acompañarán a Macri –como lo dijo Monti-, pero yo como radical voy a acompañar a los candidatos de mi partido”, cerró.

Comentá la nota