Radicalismo nacional posterga definiciones sobre la situación partidaria en Río Negro

El presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, Jorge Pascual, confirmó que la próxima semana mantendrán un encuentro con las autoridades nacionales con el propósito de analizar el cumplimiento del acuerdo para la normalización del distrito. Consideró improbable una nueva intervención.
Diferentes autoridades provinciales participaron de la Convención Nacional que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Pascual explicó que "ayer en una reunión previa se acordó un encuentro para la próxima semana para discutir el cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta de normalización firmada a fines del año pasado con las autoridades partidarias nacionales".

Pascual aseguró "estamos cumpliendo con el acuerdo" y agregó "el candidato a diputado nacional de la Unión Cívica Radical representará al partido y los intereses del partido en caso de ganar las elecciones". Y sostuvo "la mesa central nos pide garantías en función del candidato, no tengan dudas que será un buen representante del radicalismo, los intereses y los principios fundamentales del partido radical".

El presidente del radicalismo rionegrino –a través de una gacetilla de prensa- aseguró que "en el discurso de apertura de la convención quedó reflejado que no se evalúa una posible intervención al distrito". Además adelantó que se avanzó en la unificación del partido, es decir habilitar los mecanismos de alianzas con la Coalición Cívica con libertad para los distritos. Pascual confirmó que se votó una resolución que según lo expuesto por el presidente del partido, Gerardo Morales, mientras dure el proceso de unificación del partido y mientras se lleva adelante el proceso electoral no se producirían intervenciones en ninguno de los distritos. El dirigente anticipó que la medida duraría 180 días.

Finalmente aseguró "vemos como poco probable analizar una nueva intervención partidaria para Río Negro dado que estamos muy bien documentados y en claro cumplimiento del acta firmada oportunamente con las autoridades nacionales".

El encuentro entre autoridades provinciales y nacionales del radicalismo se concretará a mediados de semana posiblemente en la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota