El radicalismo madrynense financiará su campaña con un bono contribución

El radicalismo madrynense dejó lanzada oficialmente su campaña proselitista en Puerto Madryn, a través de un acto que realizó en su Comité Departamental local, que fue presidido por el presidente de la mesa local Harry Woodley y por el candidato a senador nacional Mario Cimadevilla.
La ocasión sirvió para que el medio centenar de afiliados que respondió con su presencia a la convocatoria, pudiera conocer a quienes había elegido el partido para que los represente en las elecciones del 28 de junio.

"Para defender la democracia"

Marcelo Berzón es el elegido para que encabece la nómina de candidatos a concejales por este centenario partido y fue el encargado de convocar a todos los afiliados y simpatizantes a "que tomen compromiso por el partido y por su carácter democrático, pero un compromiso que no termina con el voto en las urnas, sino que se tiene que conseguir sostener ese apoyo en el tiempo, algo que se logra solamente con militancia y con trabajo".

Dijo sentirse convencido que la Unión Cívica Radical podrá realizar "una excelente elección, unidos y en permanente trabajo. Será la única manera de poder recuperar para el radicalismo el gobierno de la provincia y se podrá incluso tener una intendencia radical en Madryn".

Berzón manifestó también su repudio a las expresiones de la presidente de la Nación y su consorte Néstor Kirchner, respecto a "sus mensajes apocalípticos de que son ‘ellos o el caos’. Que pierdan tranquilos las elecciones, que no se intranquilicen, porque para defender la democracia y a la ciudadanía, estaremos los hombres y mujeres del radicalismo".

"Escuchar a la gente para legislar"

La abogada Margarita Rubilar manifestó su firme compromiso "en trabajar en pos de la comunidad, por un interés colectivo. El objetivo no solamente será legislar, sino también controlar a los que hoy gobiernan y tienen la mayoría en el poder; ser el medio para solucionar los problemas y vicisitudes que la gente padece, a partir de un trabajo serio y responsable. Hay que escuchar a la gente para poder legislar, y darles soluciones saludables".

"Candidatos legitimados por los afiliados"

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la conducción provincial del partido y candidato a senador nacional, Mario Cimadevilla.

El dirigente, en su alocución hizo hincapié en "la transparencia y la limpieza con la que se llevó adelante el proceso de elección interna en el radicalismo, lo que permite afrontar este compromiso electoral con candidaturas legitimadas por los afiliados. Es el único partido que puede exhibirlo, ya que el gobernante lo decidió por ‘el dedo del que manda’, en otros partidos fue a partir de arreglos entre dirigentes, mientras que en el restante los resultados de sus internas lamentablemente van a estar muy cuestionados".

"Decencia en la administración de la cosa pública"

"La sociedad argentina está cansada de cómo el excesivo poder del matrimonio presidencial los lleva a hacer lo que quieren, como las candidaturas testimoniales, quedarse con recursos que corresponden a las provincias, avasallan a las autonomías provinciales, dominan a los jueces a través de un Consejo de la Magistratura que impide la investigación de la corrupción en Argentina. La manera de ejercer el poder de manera excesiva, burda y prepotente llevó a la sociedad a un hartazgo que se expresa de muchas manaras, como por ejemplo el campo argentino, cuando lo atropellan; los sectores de trabajo que están vinculados a una dirigencia sindical corrupta y obsecuente siempre con el poder de turno" agregó.

Finalizó su mensaje refiriéndose a que "la sociedad argentina está muy atenta a lo que hace el radicalismo, con mucha expectativa, porque siempre ha sido el partido de la decencia en la administración de la Cosa Pública. La UCR es el partido que garantiza la plena vigencia de las garantías constitucionales y los derechos individuales. Actualmente se persigue a las personas por sus ideas, se las discrimina por su pensamiento político".

Financiarán la campaña con bonos contribución

En uno de los tramos del acto, el dirigente Pedro Smolarsky expuso cual será la modalidad en que la UCR financiará su campaña en Puerto Madryn, la que se pretende "sea lo más cristalino posible y lo más respetuoso de la participación. Así, los fondos que genere el partido para financiar la campaña serán a partir del aporte voluntario de los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad. Será la única manera de poder dar a conocer cómo ingresan los fondos y en qué serán invertidos. De esta forma el radicalismo tendrá su ‘cara limpia’ para poder mostrar cómo se financió y de dónde se invirtió en la etapa proselitista, por ello, seguramente existirá el acompañamiento de la inmensa mayoría de los correligionarios".

Esos aportes voluntarios se realizarán contra la entrega de un bono especial de contribución. "Los afiliados recorrerán la ciudad para colectar esos aportes, y así se podrá declarar transparentemente cómo se financió la campaña, de dónde provienen los fondos, algo que siempre fue ‘tabú’ para los partidos políticos. Se podrá demostrar que no en este partido no quedan vueltos en ningún bolsillo".

Comentá la nota