El radicalismo local presentó a sus candidatos y expuso sus proyectos

Fue en el transcurso de un acto en el que el titular del comité local, Luis Rech y la candidata a concejal Vilma Baragiola criticaron la decisión del intendente Pulti de postularse como candidato testimonial del kirchnerismo.

El radicalismo marplatense presentó ayer a quienes en las internas del 19 de abril se adjudicaron el derecho de representar al Partido en los comicios del 28 de junio que, en el orden lugareño, permitirán renovar cargos en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar. Los únicos oradores fueron el titular del comité local, Luis Rech y la diputada nacional Vilma Baragiola, quien encabeza la nómina de aspirantes a concejales. Junto a ellos, se ubicaron Nicolás Maiorano, Eduardo Abud, Miriam Sánchez y Daniel Núñez, que también se postulan para el HCD -los dos primeros para un nuevo mandato- y Orlando Calabrese, que se candidatea como consejero escolar.

En sus discursos, tanto Rech como Baragiola reivindicaron la importancia de la elección interna como método para decidir las candidaturas y pusieron énfasis en criticar al intendente municipal por haber accedido a presentarse como candidato testimonial del kirchnerismo en la lista de senadores provinciales.

Otros planteos

Rech, que habló de "candidaturas fraudulentas", dijo que "participando de la lista del oficialismo, Gustavo Pulti adhiere a otras muchas cosas del kirchnerismo"; luego, tras recordar que "la UCR gobernó la ciudad durante 20 de los últimos 25 años", sostuvo que "además de experiencia de gobierno tenemos propuestas alternativas acordes a las necesidades actuales; ofrecemos candidatos de un Partido que circunstancialmente está en la oposición; estamos construyendo una alternativa que, de cara al 2011, imaginamos coincidente con sectores políticos afines; de la mano de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín convocamos a la construcción de una alternativa a los gobiernos provincial y nacional", señaló.

Baragiola, en tanto, luego de adelantar que "en los 40 días que faltan para las elecciones los candidatos del radicalismo tendremos presencia en las calles", sostuvo que "seguimos defendiendo a la educación municipal, que pareciera que algunos quieren entregar a la Provincia, como el mejor sistema". Añadió: "vamos también por la defensa de la salud; a trabajar por el medio ambiente y por servicios; entre otras cosas para que se enciendan las luces que hoy no tienen los barrios periféricos; si la seguridad se asume como una política de Estado y no como una cuestión de campaña, Mar del Plata volverá a ser una ciudad segura para residentes y para quienes decidan visitarnos", afirmó.

Comentá la nota