El radicalismo local dirime hoy sus candidaturas en elecciones internas

Hacia el 28 de junio

Entre las 8.00 y las 18.00, los nicoleños afiliados a la Unión Cívica Radical podrán optar entre una de las dos listas de precandidatos pensando ya en los comicios legislativos del 28 de junio próximo. Después de un frustrado intento de unidad, un sector del radicalismo local se encolumna detrás de la candidatura de Néstor Gobbi. Otro grupo postula a David Broda como aspirante a ocupar una banca del Concejo Deliberante. Los resultados se conocerán esta noche.

Rumbo a las legislativas del 28 de junio, el radicalismo local dirime hoy sus candidaturas a través de una ronda de elecciones internas. Néstor Gobbi y David Broda encabezan las nóminas de precandidatos de los dos grupos que no pudieron alcanzar un acuerdo que desembocara en una lista de unidad. Más allá de la confirmación de estas candidaturas, la elección de hoy podría ser clave para en cuanto a la estrategia de alianzas del radicalismo para las elecciones legislativas.

Las urnas permanecerán abiertas entre las 8.00 y las 18.00 de hoy. Los casi 7.500 afiliados radicales podrán sufragar en tres puntos distribuidos a lo largo del Partido de San Nicolás. En la Escuela Primaria Nº 6, de Moreno y Belgrano, habrá 6 mesas: 3 para hombres, 3 para mujeres.

En tanto, los afiliados con domicilio La Emilia, Villa Canto, Villa Campi y Villa Riccio, podrán votar en las dos mesas (una para mujeres, otra para hombres) que permanecerán abiertas en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 18, de La Emilia.

Otra mesa electoral funcionará en la Escuela Primaria Nº 13 de General Rojo. En las urnas abiertas en ese punto de votación, podrán sufragar los habitantes de esa localidad, y los del resto de las delegaciones circundantes: Erézcano, Campos Salles y Conesa.

Las listas

En cada una de las mesas, los afiliados radicales encontrarán las dos listas de precandidatos propuestas por cada uno de los grupos que no pudieron confluir en una lista de unidad.

En lo más alto de la Lista 11, aparece el nombre de Néstor Gobbi, primer candidato a concejal. A éste, y también para ocupar bancas legislativas en el Concejo Deliberante, siguen: Adriana González, Eduardo Suárez, Edgardo Giuggia, Liliana Sánchez, Daniel Bisay, Jorge Donzella, Alejandro Dileo, Alberto Reggiuri y Stella Álvarez. Los postulantes suplentes de la misma lista son Cristian Di Lorenzo, Fermín Andersen, María Cristina Gotusso, Marcelo Loureiro, Delia Puig y Roberto Aguirre.

Para consejeros escolares, la lista 11 postula a Marta Saldías, Miguel Reverter, Juan Marcatelli y los suplentes: Laura Lodolini, Alicia Durán y José Coronel.

La otra lista es la que encabeza el precandidato a concejal David Broda, a quien siguen: Iris Ricci, José Ríos, Miguel Arzagot, Patricia Cattania, Osvaldo Durando, Norberto De Giácomo, Vanina Fluger, Yamila Torres y Rodolfo Mata. Los precandidatos suplentes a concejales de la misma nómina -la Lista 15- son: Eduardo Lescano, María Dávila, Félix Ledesma, Romina Suárez y Pedro Esquivel.

El mismo grupo propone las candidaturas de Marina Bournissent, Susana Arias y Eduardo Fetunte, para consejeros escolares. Sus suplentes son María Torrens, Virginia Rodríguez y Rafael López.

Trascendencia

Si bien no parece haber posiciones cerradas, todo indica que las internas no sólo importará en la medida en que confirmará los nombres de los candidatos radicales para las próximas legislativas. También podrá marcar cuál será la estrategia de alianzas que el radicalismo desplegará de cara al 28 de junio.

Una de las listas no parece estar dispuesta a resignar candidatos en el marco de una alianza estratégica con fuerzas como el socialismo, el cobismo y la Coalición Cívica. El otro sector parece estar más abierto a esta posibilidad.

Pero esa será una próxima discusión de la Unión Cívica Radical en San Nicolás. Lo que hoy importa al radicalismo es la consulta interna.

Según afirmaron desde uno y otro sector, luego que las urnas sean cerradas a las 18.00, el escrutinio de los votos podrá demandar entre una y dos horas, y el resultado definitivo de la elección podrá conocerse hacia las 20.00.

Comentá la nota