El radicalismo local conmemoró los 25 años del triunfo de Alfonsín

Acto en el Comité de la UCR

La Unión Cívica Radical de San Nicolás realizó un acto con motivo de cumplirse 25 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. Recibieron distinciones los dirigentes radicales que accedieron a distintas bancas legislativas en dicha oportunidad.

Como viene sucediendo a lo largo y ancho del país, la Unión Cíivica Radical ha conmemorado los 25 años del triunfo electoral del 30 de octubre de 1983 que consagró Presidente de la República al Dr. Raúl Alfonsín. En nuestra ciudad, en la sede del Comité de Distrito, se realizó un concurrido y emotivo acto que consistió en la entrega de diplomas a quienes por San Nicolás y representando a la UCR en la Lista 3, obtuvieron representaciones electivas.

En un marco de camaradería y gratos recuerdos recibieron el testimonio Carlos A. Cebey, José M. Bertosi, Carlos Sanabria, Oscar Pavetti, Oscar Galizio, Aldo Gómez, Martín Varela, Juan Gualdoni y Hugo Gallo, quienes fueron electos concejales. También los Consejeros Escolares Juan Gullini, Rosita Lattanzio e Hilda Perlo y los Diputados: Nacional Oscar Abdala, y Diputado Provincial Pedro J. Novau y Elector Nacional Atilio Parodi. En el caso de los dirigentes fallecidos Parodi, Abdala, Lattanzio, Gullini y Gualdoni, distintos miembros del Comité le hicieron entrega del reconocimiento a los familiares que concurrieron al encuentro.

Habló Dileo

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical San Nicolás, Dr. Julio Marcelo Dileo cerró la reunión destacando la trascendencia hace 25 años, en el presente y en el futuro, de Raúl Alfonsín como conductor del proceso de transición democrática que permitió el cambio de la conciencia colectiva en cuanto a la valorización de la democracia como sistema de gobierno y de vida y la conquista -para siempre- de la institucionalidad.

Recalcó el aporte de quienes militando en la UCR hicieron posible -con su trabajo y esfuerzo- aquellla inolvidable y trascendente jornada cívica del 30 de octubre de 1983 e invitó a seguir fortaleciendo el partido para convertirlo, en el menor tiempo posible, en un instrumento apto para garantizar la alternancia democrática. Destacó que la UCR no solo tiene el derecho sino también la obligación de trabajar, profundizando su vínculo con los sectores más castigados de este modelo político.

Y volviendo sobre el pensamiento de Raúl Alfonsín, remarcó la necesidad del diálogo entre los distintos sectores del arco opositor al actual gobierno, como método esencial para resolver los problemas y saldar las deudas sociales, alejando todo vestigio de autoritarismo y populismo autocrático.-

Comentá la nota