El radicalismo local apoyó una protesta provincial

El radicalismo convocó a viajar a la Capital de la Provincia a protestar por el manejo de los fondos del Instituto de Previsión Social de la Provincia IPS. Lo hizo esta mañana en una conferencia de prensa en la que también se habló de la por ahora frustrada alianza con otros sectores políticos de la ciudad.
Informaron la adhesión a la marcha que el Frente Gremial Docente y ATE realizaron ayer en La Plata, protestando frente a la Casa de Gobierno y abrazando al IPS. El Dr. Oscar Sutich dio su opinión sobre lo que, consideró "la apropiación de los fondos del IPS", señalando, "Scioli con esto hace lo mismo que Kirchner en la Nación con los fondos de ANSES".

Sobre las razones, especuló, "en la Provincia hay un rojo importante de 10 mil millones, la recaudación bajó y estos son pasos desesperados, se están llevando el dinero de ANSES, IPS en la Provincia y PAMI y esto pone en peligro el cobro de jubilados y empleados provinciales". También sostuvo, "el Frente Gremial Docente presentó un recurso de inconstitucionalidad por considerar que no son recursos del Estado y sí de los trabajadores", sostuvo finalmente.

Comentá la nota