El radicalismo lloró la partida de un ex presidente

El radicalismo lloró la partida de un ex presidente
Pasadas las 15, el féretro de Genaro Collantes fue trasladado al Comité Provincia de la UCR, donde dirigentes y militantes boinablancas ya lo esperaban para rendirle un sentido homenaje.
Sólo cuatro fueron los oradores designados para recordar al legislador fallecido: Edgardo Díaz Sosa, por la JR; Walter Oviedo, como ex compañero de fórmula; Marta Grimaux, en representación de la UCR local; y Norah Cataldo, por los legisladores nacionales presentes.

Desde la juventud radical reconocieron en Collantes a un dirigente que siempre los acompañó. "Sos y serás un valuarte de la política catamarqueña que representaste con ánimo inquebrantable, multiplicando esfuerzos y venciendo dificultades con honorabilidad", sostuvieron.

Las lágrimas recorrían los rostros entristecidos de los asistentes radicales mientras Oviedo narraba, hasta quebrarse, los kilómetros recorridos y los parajes casi olvidados adonde llegaron con Collantes en plena campaña. "Tantos sueños tomando mates debajo de un árbol. Me enseñó el significado del radicalismo", precisó.

Grimaux rescató de Collantes su dedicación a la voluntad de diálogo y la política desde su óptica del consenso. "Fue un correligionario que pasó muchas amarguras por defender un proyecto político. Siempre fue un caballero. Que descanse en paz", concluyó la vicepresidenta de la UCR.

Comentá la nota