El radicalismo larga la carrera criticando a Beder

Este jueves formalizarán el inicio de la campaña electoral. La UCR encabeza el Frente Cívico y Social. Su principal candidato a diputado nacional, Julio Martínez, cuestionó al gobernador por haber dicho que la suerte de La Rioja depende de un triunfo oficialista en los comicios de junio. ‘Apela al miedo porque los números no le cierran’, disparó el radical.

Para el candidato a diputado nacional por el Frente Cívico y Social, el titular del radicalismo, Julio Martinez, el gobernador Luis Beder Herrera, "ante la falta de argumentos, y porque los números no le cierran, apela al miedo para lograr el acompañamiento de la ciudadania a la formula del oficialismo" que encabeza el embajador Jorge Yoma.

A comienzos de semana y en un claro mensaje a la dirigencia que mostró rechazo a la candidatura a diputados nacionales de Yoma y Griselda Herrera, el gobernador dijo que "no tendría cara" de ir a buscar apoyo a la Nación, si el oficialismo no logra retener el 28 de junio las dos bancas de diputados nacionales en juego.

El gobernador dijo que "es fundamental para la Provincia" lograr que los candidatos a diputados nacionales del oficialismo sean electos en sus cargos. "Esperemos que tengamos suerte y podamos hacerlos entrar a los dos porque es fundamental para La Rioja aportar nuestros diputados nacionales al proyecto del Gobierno nacional", dijo

Para Martinez, "estas son declaraciones que buscan meter miedo a la ciudadania, pero en realidad se trata de un planteo desesperado, porque las encuestas nos favorecen claramente a nosotros".

"Esto también tiene un hilo conductor con el planteo de (el ex presidente Néstor) Kirchner de que si ellos pierden viene el caos. Cuando en realidad vendrá mas democracia, mas dialogo, y mas tolerancia", advirtió el dirigente radical.

Finalmente Martinez se mostró "muy confiado en lograr la banca de diputado nacional, porque ya recorrí toda la provincia y la gente está muy firme y decidida a acompañarnos", aseguró.

La oposición ‘sale a la cancha’

En conferencia de prensa prevista para este jueves a las 11,30 en el local partidario de calle Bazán y Bustos, el radicalismo presentará en sociedad sus candidatos a cubrir los cargos electivos en disputa en las próximas elecciones.

En el estamento de candidatos a diputados nacionales, la fórmula la integran Martínez y la dirigente capitalina Inés Brizuela y Doria, ex constituyente.

Comentá la nota