El radicalismo de Laprida festejó un apretado triunfo bajo la lluvia

La lista encabezada por Juan Carlos Río se impuso por una diferencia de 118 votos. Alfredo Fisher reconoció la derrota cerca de las 21. Los candidatos justicialistas saludaron a los vencedores.
La Lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical, encabezada por Juan Carlos Río y Anahí Bilbao, se impuso en las elecciones legislativas del distrito de Laprida por 118 votos, obteniendo el radicalismo 2.973 votos, contra 2.855 que obtuvo el Frente Justicialista para la Victoria y 134 sufragios que sumó el Partido Vecinalista que tenía en primer orden a Hugo Praiz.

Si bien los números pueden parecer exiguos, la tendencia se inclinó desde las primeras mesas a favor del radicalismo, donde la localidad San Jorge marcó la primera señal con victoria radical. Los lapridenses igualmente siguieron palmo a palmo el desarrollo de los cómputos, hasta que cerca de las 21 horas Alfredo Fisher desde la Unidad Básica reconocía la derrota en las urnas en medio del desconcierto, la angustia, lágrimas y la desazón del grupo más cercano al entorno político del justicialismo que se encontraban en el lugar.

En medio de una lluvia pertinaz los candidatos justicialistas se dirigieron hacia la casa radical para saludar a sus adversarios, en un gesto que volvió a repetirse aunque a la inversa como ocurrió en el 2007.

Allí en el comité Pedro A. Avila se vivía la otra postal del comicio, donde con mucha emoción y abrazos interminables el radicalismo no paraba de festejar con un aviso de volver al gobierno como en 1983.

Con 32 mesas habilitadas y conforme a los padrones oficiales, 8.060 lapridenses (4.047 mujeres y 3.995 varones) estaban en condiciones de sufragar, de los cuales lo hicieron un total de 6.479 (3.342 mujeres y 3.137 varones) reflejando un 80% de participación. Conviene destacar que para los cargos electivos a nivel local se produjeron 445 votos en blanco (7% ) que se expresaron 179 del padrón femenino y 266 de los hombres.

Comentá la nota