El radicalismo se juntó para aplaudir a Vidal

El radicalismo se juntó para aplaudir a Vidal

Los intendentes electos se reunieron con María Eugenia Vidal, Daniel Salvador y Ernesto Sanz. Sobraron los elogios por la elección, y hubo un compromiso de los presentes para trabajar por la candidatura de Macri.

“Hacía mucho que los radicales no nos juntábamos para putearnos”, dijo a La Tecla uno de los concurrentes al cónclave convocado por Daniel Salvador en el Comité Nacional, y a la que también asistió la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Es que el encuentro estuvo signado por los elogios mutuos, las presentaciones, y el compromiso de seguir en la campaña para ayudar a que Mauricio Macri sea presidente.

Durante unas tres horas, Vidal, Salvador, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, y Leandro Despouy (Auditor General de la Nación) encabezaron la reunión “a la que asistieron prácticamente todos los intendentes electos y quienes no pudieron venir mandaron delegados”, contó uno de los asistentes.

Vidal no se cansó de agradecer el apoyo recibido para llegar a la gobernación, y los intendentes se fueron presentando de a uno. Es que uno de los objetivos del encuentro era que muchos conocieran más entre sí. En el radicalismo también se sorprenden por la cantidad de comunas ganadas.

Y afirmó que Vidal su gestión se basará en “gobernar en equipo". junto a la "experiencia y la construcción de la UCR".

"Nos espera una enorme tarea, de mucha responsabilidad con los vecinos de la provincia que se animaron y vieron que se podía vencer la resignación y que le pusieron un voto a la esperanza", afirmó María Eugenia Vidal.

Despouy se puso a disposición de los jefes comunales nuevos para auditar las cuentas en aquellos municipios donde el gobierno hasta el 10 de diciembre lo tiene otro color político.

Los primeros en retirarse luego de la presentación de todos fueron Vidal y Sanz. Y pocos minutos más tarde se dio por concluida la reunión, cuando ya se había tratado uno de los tópicos principales: asegurar el trabajo de todos para la elección presidencial.

¿Y de cargos en la provincia no hablaron? Es la pregunta obligada. “Hasta el 22 está prohibido hablar de eso, hay que hacer campaña para Macri”, coincidieron en contestar los consultados.

De todos modos, en el radicalismo se sigue con mucha expectativa el armado del gabinete de María Eugenia Vidal; aunque todos saben que “lugares va a haber, y son muchos los cargos a ocupar en la Provincia”. Especulan que el PRO no podrá llenarlos todos.

Comentá la nota