El radicalismo jalilista se cansó del ninguneo de Brizuela del Moral

Alterado por la operación mediática llevada a cabo en su contra en medios de comunicación oficialistas, el diputado del MIRA, Luis Barrionuevo cargó contra el gobernador al que culpó de ningunear a la línea que pertenece. Según el legislador, que cuenta con tres pedidos de desafuero, la provincia viene siendo gobernada desde hace por lo menos veinte años sólo por dos familias catamarqueñas, en clara alusión a los clanes Castillo y Brizuela del Moral.
El diputado provincial, homónimo del líder de la CGT Azul y Blanca, blanqueó el “ninguneo” que viene sufriendo el MIRA desde hace tiempo por parte de las autoridades del partido, que ni siquiera tuvieron en cuenta a la línea en la presente campaña electoral, de cara a las legislativas del 8 de marzo.

Barrionuevo, recordó que sólo han sido convocados para la foto, pero que jamás tuvieron micrófono. Esta situación, pudo registrarse en el acto oficial de lanzamiento de la campaña del FCS en el club Villa Cubas, la semana pasada. Allí, el presidente del MIRA, el intendente de Valle Viejo “gallo” Jalile no figuró en la lista de oradores manteniéndose al margen de los protagonistas del evento, hablamos del gobernador Brizuela del Moral, los legisladores nacionales Oscar Castillo y Marita Colombo, la secretaria de Cultura Silvina Acevedo y el intendente de la Capital Gaspar Guzmán.

El legislador, develó una falta de apertura dentro de la estructura partidaria que impide que surja una nueva dirigencia u otros espacios internos, hecho que fue achacado también al presidente de la UCR local, Eduardo Brizuela del Moral. Recordó Barrionuevo, que la provincia viene siendo gobernada desde hace por lo menos veinte años por dos familias catamarqueñas, en clara alusión al clan Castillo y a del propio mandatario provincial.

Manifestó además, que fue obra del propio gobernador en connivencia con la línea Celeste de Oscar Castillo, la salida de la competencia electoral de la candidata propuesta por el MIRA, a las elecciones legislativas del 8 de marzo.

Para el diputado provincial, todo este ninguneo que sufre el MIRA por parte de los espacios mayoritarios del radicalismo catamarqueño indicaría solo una cosa, “que nos tienen miedo”, aseveró.

Hoy, el MIRA se ha transformado en un verdadero tumor para el FCS conducido por el gobernador Brizuela del Moral, debido a los fuertes roces entre sus máximos dirigentes.

Sin embargo, Luis Barrionuevo aseguró que la línea seguirá acompañando el proceso iniciado por el Frente en 1991, no así a este gobernador, al que reprochó arrogarse el éxito de una gestión de gobierno, que es el fruto del trabajo de mucha gente, comenzando por los militantes quienes continúan sosteniendo la estructura partidaria.

Comentá la nota