El radicalismo va a internas en tres de las seis comunas que gobierna

En Godoy Cruz Alfredo Cornejo deberá enfrentarse a Daniel Vilches en internas partidarias para poder ir por la reelección en el municipio que actualmente dirige.

De las 6 comunas en la que gobierna el radicalismo, en 3 de ellas van a tener elecciones internar para elegir quien será el representante del partido en esos departamentos en las elecciones del 12 de junio.

Sin dudas la más llamativa de todas es la que se dará en Godoy Cruz, donde Alfredo Cornejo, que hasta hace pocos días atrás era candidato a gobernador, deberá enfrentarse a Daniel Vilches (actual senador provincial) en internas partidarias para poder ir por la reelección en el municipio que actualmente dirige.

Lo que sorprende de esto es que el actual cacique godoycruceño manifestó que se bajaba de la pelea por la gobernación siempre y cuando fuera él solamente el candidato de la UCR para su departamento.

Las duras negociaciones se mezclaron con el apuro por cerrar las listas ya que su oposición corre con la ventaja de ya contar con las listas completamente definidas de cara a las elecciones del 23 de octubre.

Por esto es que desde la UCR adelantaron las internas del 29 de junio al 12 del mismo mes, para ya tener un mapa político armado de cara a lo que serán los próximos comicios.

Pero la pelea va a ser más dura de lo que esperaban y las debilidades del partido quedan al descubierto. Una clara muestra de esto es que en departamentos donde son gobierno vayan a realizarse internas partidarias a aquellos que buscan la reelección, como es el caso de Cornejo en Godoy Cruz y Eduardo Giner en Tunuyán.

En el cuarto distrito, donde la UCR no gobierna ninguna de las comunas, también realizarán elecciones internas en San Rafael y General Alvear, mientras que en Malargüe llegaron a un acuerdo para presentar un único candidato que será Jorge Tieppo.

Donde no hay discusión alguna es en Capital, con Víctor Fayad a la cabeza, en La Paz con Gustavo Pinto, en Rivadavia donde se posicionó el senador Nacional Ricardo Manzur y en Las Heras cuyo candidato será Guillermo Amstutz.

Primer Distrito

Capital: Víctor Fayad

Las Heras: Guillermo Amstutz

Guaymallén: Andrés Marín Vs. Juan Narváez

Lavalle: Rolando Storani Vs. Jorge López

Segundo Distrito

San Martín: Luis Petri Vs. Raúl Tamagnone

Rivadavia: Ricardo Mansur

Santa Rosa: Mariel Vanín Vs. Walter Ediso Soto

Las Paz: Gustavo Pinto

Junín: Alexander Maza Vs. Ariel José Vs. Mario Abed

Tercer Distrito

San Carlos: Luis Della Gasperra

Tupungato: Santina Brunetti Gustavo Soto

Tunuyán: Eduardo Giner Vs. Emiliano Campos

Godoy Cruz: Alfredo Cornejo Vs. Daniel Vilches

Luján: Claudio Rosello Vs. Roberto Centeno

Cuarto Distrito

San Rafael: Alejandro Limas Vs. Mario Salomone

General Alvear: Alejandro Molero Vs. José Luis López

Malargüe: Jorge Tieppo Vs. Martínez

Comentá la nota