El radicalismo del sur impulsa a Abella para presidir el partido

Si bien las negociaciones en danza apuntan a cerrar con el berrotaranense Bruno, los departamentos sureños proponen al ex intendente riocuartense. La UCR local dio un giro y ahora busca la unidad
Mien­tras las ne­go­cia­cio­nes apun­tan a que el ex in­ten­den­te y ex se­na­dor be­rro­ta­ra­nen­se An­sel­mo Bru­no se con­vier­ta en el pró­xi­mo pre­si­den­te de la UCR de Cór­do­ba, el ra­di­ca­lis­mo del sur pro­vin­cial im­pul­sa la can­di­da­tu­ra a ese si­tial de Mi­guel Án­gel Abe­lla.

"Si es­ta­mos ha­blan­do de una lis­ta de uni­dad quién me­jor que la fi­gu­ra de Abe­lla pa­ra en­ca­be­zar­la. Él es el di­ri­gen­te del con­sen­so", di­je­ron ayer a PUN­TAL fuen­tes par­ti­da­rias.

Y aco­ta­ron: "Sa­be­mos que las ne­go­cia­cio­nes apun­tan a que Bru­no sea el nue­vo ti­tu­lar del ra­di­ca­lis­mo. Pe­ro no­so­tros que­re­mos pro­po­ner el nom­bre de Abe­lla".

Pa­ra dis­pu­tar la in­ter­na del 6 de sep­tiem­bre pró­xi­mo, se ano­ta­ron cua­tro lis­tas en­ca­be­za­das por Luis Brou­wer de Ko­ning, Dan­te Ros­si, He­ri­ber­to Mar­tí­nez y Car­los Fel­pe­to.

Pe­ro en el ra­di­ca­lis­mo se quie­re sor­tear esa ins­tan­cia pa­ra no de­bi­li­tar al par­ti­do y apro­ve­char, así, el en­vión que le dio la úl­ti­ma elec­ción le­gis­la­ti­va.

Pa­ra ello, los cua­tro can­di­da­tos a pre­si­dir el Co­mi­té Pro­vin­cia de­ben ba­jar­se de sus as­pi­ra­cio­nes. De esa for­ma, se po­drá con­for­mar una lis­ta de uni­dad.

En el mar­co de es­tas ne­go­cia­cio­nes, el que lle­va las de ga­nar es Bru­no. Sin em­bar­go, apa­re­ce aho­ra en el ho­ri­zon­te el ex in­ten­den­te y ex le­gis­la­dor Abe­lla.

En tan­to, el ra­di­ca­lis­mo lo­cal tu­vo un gi­ro de 180 gra­dos. Mien­tras to­do ha­cía pen­sar que la lis­ta de uni­dad se caía a pe­da­zos, ayer se lo­gra­ron im­por­tan­tes avan­ces en re­la­ción con el Cir­cui­to Cen­tro.

Allí dis­pu­tan la pre­si­den­cia Da­niel Fran­gie, En­ri­que Ma­goia y An­drés Ley­ría.

Si ese cir­cui­to lo­gra la uni­dad, se des­car­ta que lo mis­mo ocu­rri­rá, a ma­ne­ra de efec­to cas­ca­da, con los cir­cui­tos Al­ber­di y Ban­da Nor­te y tam­bién con la UCR de­par­ta­men­tal.

En el Cir­cui­to Al­berdi, los can­di­da­tos son Lo­re­na Li­no, Da­río Ibá­ñez, Da­niel Be­ni­to y No­ni­no Tom­ma­si, en tan­to que en el Cir­cui­to Ban­da Nor­te, Héc­tor Ci­ra­veg­na, San­dra Car­bo­na­ri y Jo­sé Car­pan­za.

En la UCR de­par­ta­men­tal, Con­ra­do Sto­ra­ni hi­jo, Ge­rar­do Be­llocq y Jor­ge Cen­do­ya es­tán ano­ta­dos pa­ra dis­pu­tar la in­ter­na.

Fi­nal­men­te, las fuen­tes par­ti­da­rias se­ña­la­ron que en el se­no del cen­te­na­rio par­ti­do se de­ci­dió ba­jar­le el to­no a la idea de san­cio­nar dis­ci­pli­na­ria­men­te al con­ce­jal Jor­ge Cen­do­ya por vo­tar en con­tra de los pro­yec­tos del in­ten­den­te Juan Ju­re.

"Ha­bía una mo­vi­da en ese sen­ti­do, pe­ro que­re­mos lo­grar la uni­dad par­ti­da­ria y, pa­ra ello, te­ne­mos que pen­sar en no ser tan du­ros y bus­car, por el con­tra­rio, la ar­mo­nía en el blo­que", con­clu­ye­ron.

Comentá la nota