El radicalismo hizo su mejor elección en Viedma

El radicalismo hizo su mejor elección en Viedma
El radicalismo hizo su mejor elección en Viedma

VIEDMA (AV) - Miguel Pichetto obtuvo casi un 38 por ciento mientras que Horacio Massaccesi venció entre las listas del radicalismo. El Frente para la Victoria (FpV) lograba anoche aquella ventaja aunque existían dudas, al cierre de esta edición de si alcanzaría para imponerse al caudal de la Unión Cívica Radical (UCR), con la participación de sus tres fracciones.

La paridad era tal que anoche el radicalismo superaba al Frente en Diputados a partir que existió un corte de boletas cercano a los 600 votos entre ese tramo con las boletas al Senado.

Aún así María Emilia Soria lograba el 36 % y se imponía a Susana Marezi que tenía el 19%. A la lista oficialista a nivel nacional de Pichetto y María Emilia Soria le quedaba como rival más próximo a Horacio Massaccesi-Susana Marezi (19%), quien contó con el sostén de la gestión radical que encarna en la intendencia de José Luis Foulkes.

La legisladora del ARI, Magdalena Odarda del ARI, junto con Mario Alvarez (como postulante a la cámara baja); se convertía en la tercera fuerza (17,2%) aventajando incluso a las otras listas radicales del ex gobernador Miguel Saiz- Yazmin López (11%) y con apenas un 6,5% de Fernando Chironi- Alejandro Betelú.

El senador "kirchnerista" Miguel Pichetto destacó la recuperación de la confianza del electorado de esta ciudad a partir de los datos que se fueron confirmando con el correr de las horas.

Las dos listas del Partido Provincial Rionegrino (PPR) obtuvieron una bajísima perfomance aun cuando uno de los sectores llevaba como precandidata en segundo lugar a la dirigente de esta ciudad, Ofelia Stupenengo, quien secundó a Ricardo Vélez. Esta agrupación fue relegada por el Partido Obrero.

Si bien no están confirmados los guarismos, el sector que apoyó a Massaccesi puso de manifiesto los buenos resultados en virtud de que se consolidaban internamente con una diferencia de 3.000 votos sobre los otros dos postulantes del radicalismo. Massaccessi repitió los resultados -respecto de Saiz y Chironi- en Guardia Mitre y San Javier. Para las huestes del oficialismo radical, la ciudad quedó bien posicionada en el contexto provincial, sobre todo tomando en cuenta que -a su criterio- anoche había apenas una luz de diferencia con Pichetto.

Comentá la nota