El radicalismo del FdeT elabora la denuncia contra el Comité Nacional

El ex diputado nacional Noel Breard indicó hoy que un grupo técnico del radicalismo alineado tras el gobernador Arturo Colombi, se encuentra elaborando la denuncia por “discriminación” contra las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical, por haber decretado el levantamiento de las intervenciones a los distritos de Río Negro y Mendoza y haber dejando en pie la de Corrientes.
“La presentación será formalizada ante la Cámara Nacional Electoral, ya que obtuvimos la venia del Gobernador para avanzar ante lo que consideramos como una medida discriminatoria y arbitraria”, dijo Breard a Agencia Corrientes en alusión a lo resuelto días atrás en la Convención Nacional que se realizó en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Según el ex legislador, “la denuncia se desprende de lo resuelto oportunamente en San Carlos y que fue abonado luego con las declaraciones fuera de lugar de (Gerardo) Morales y (José Luis) Bellia”, presidente del partido e interventor del distrito correntino, respectivamente.

Breard, a quien se asignó la tarea de diagramar la presentación junto al diputado nacional José María Roldán y el diputado provincial Armando Aquino Britos, indicó que “iremos dosificando los embates y agotando las instancias de negociación política” antes de presentar el escrito.

“El Comité Nacional de la UCR tiene derecho a intervenir como autoridad, pero no así de elegir candidatos en nombre de 105 mil afiliados”, sostuvo Breard y agregó que “no se puede reclamar calidad institucional al kirchenirsmo y no tenerla dentro del propio radicalismo”.

Comentá la nota