El radicalismo exigió información sobre la situación de la Cuenca Matanza-Riachuelo

El radicalismo exigió información sobre la situación de la Cuenca Matanza-Riachuelo

La Emergencia sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo lleva más de 8 años y aun no se encuentra una solución definitiva a la problemática: en 2011 se fijaron las acciones que serían necesarias para asegurar el cumplimiento de las metas del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, acordado en el ámbito de la Autoridad de la Cuenca y el mes pasado se autorizó una prorroga por cinco años más via la Legislatura porteña. 

 

Ahora la diputada radical Patricia Vischi realizó un pedido de informes para conocer con mayor profundidad la situación que recorre la zona suroeste de la Ciudad. «No se puede votar esta prorroga sin dato duro, material para seguir trabajando, sin saber que se hizo y que falta y en que condiciones está la gente que vive allí», expresó en comunicación con Frecuencia Zero la diputada local, que junto a su bloque se abstuvo en la votación. 

«Es un trabajo complejo e integral, pedimos en el informe un cuadro de situación extenso y que avance sobre todos los temas: que cantidad de servicios y suministros de agua potable, cuántas obras faltan realizar todavía, reconociendo lo que se hizo ya que hay cosas que no estamos viendo», desarolló Vischi. 

La extensión obliga al gobierno local a informar sobre el total de empresas industriales empadronadas, cuántas fueron declaradas agentes contaminantes, cuántas están en proceso de reconversión tecnológica y su grado de avance. «Es imprescindible que los vecinos no sean rehénes de la situación», sintetizó.

Por otro lado, la edil analizó la situación eleccionaria local en la que, ahora tras el acuerdo con Juntos por el Cambio, el radicalismo compite contra Matías Lammens y el Frente de Todos, que intenta nacionalizar la campaña y arrastrar el malestar económico hacia Larreta. «En la ciudad la gente acompaña, si bien hay un enojo general a nivel nacional, en la ciudad es bastante distinto: hay reclamos, sobre todo en el sur, por lo que hay que reforzar en educación, salud, vivienda, hábitat, seguridad y la propia economía», concluyó. 

Comentá la nota