El radicalismo Evocó a Hipólito Yrigoyen

Dirigentes de la Unión Cívica Radical realizaron ayer un acto en homenaje a Hipólito Yrigoyen, con motivo de cumplirse el 76 aniversario de la muerte del líder del radicalismo.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza homónima del barrio Ciudad de Nieva, con la presencia del intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge el diputado provincial Carlos Toconás;el Intendente (mc) Hugo Cid Conde, el senador (mc) Próspero Nieva, la procuradora municipal, Beatriz Altamirano; eresita Lazcano, presidenta de la Comisión Homenaje Permanente a Hipólito Yrigoyen; fncionarios comunales e invitados especiales.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de la Libertad Civil, los presentes entonaron el Himno Nacional, con los acordes de la Banda de Música Municipal "19 de Abril", seguidamente se hizo un minuto de silencio y se depositaron ofrendas florales. En este marco, hizo uso de la palabra la profesora Aída Carrizo, quien se refirió a la trayectoria del Dr. Hipólito Yrigoyen como "un patrimonio histórico, del legado de honestidad".

Mario Fiad, diputado nacional electo, rescató las cualidades del caudillo radical: "Hombre respetuoso de sus adversarios políticos, un ser humano de grandes convicciones que sostuvo sus ideales y marcó a fuego la historia argentina".

Nieva a su turno, enfatizó que "fue el hombre que luchó contra el totalitarismo, dejándonos los principios básicos para la Unión Cívica Radical, religión política y cívica, reunidos en la fe doctrinaria".

"La juventud que nos integra, debe receptar el ejemplo de nuestras actitudes y temple. A ellos está dirigido ahora el ejemplo de don Hipólito Yrigoyen, asimismo el ejemplo del gran maestro que nos dejara recientemente como fue el Dr. Ricardo Alfonsín", completó.

DENUNCIAS CONTRA JAIME Y MORENO

Gerardo Morales: "Es

tiempo de los jueces"

"Es momento que los jueces convoquen a Ricardo Jaime y Ricardo Moreno, ahora que serán ciudadanos comunes, para dar rendir cuentas de los desmanes que hicieron en 6 años de gobierno", sostuvo Gerardo Morales, senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, tras la renuncia de Jaime al cargo de Secretario de Transporte de la Nación y exigir que Moreno elija el mismo camino por su desempeño como Secretario de Comercio Interior.

Recordó que tiene presentadas media docena de denuncias judiciales contra el ex secretario de Transporte por mal desempeño de su cargo, manejo de los subsidios, el proyecto del tren bala, las negociaciones con Marsans por la reestatización de Aerolíneas, entre otras, y varias mas por "manipulación" de los datos estadísticos y por "violencia" contra los trabajadores en el Indec.

"El gobierno nacional debe interpretar el mensaje del domingo pasado como un alerta. La Presidenta debería tener a la vista los resultados para encaminar su gestión", consideró Morales.

Aseguró que las elecciones demostraron que el Acuerdo Cívico y Social será la segunda minoría del Congreso. "En el nuevo Parlamento no habrá mayorías", evaluó el senador, quien destacó que "queremos aportar a la gobernabilidad y vamos a ocupar los cargos en las Cámaras legislativas que nos corresponden" e insistió en que "no vamos a formar parte de ningún embate en el marco de la interna del PJ para desplazar a los legisladores que proponga el oficialismo como reemplazo de las autoridades de las Cámaras en diciembre próximo".

Advirtió que "siendo todas minorías, no hay escenario para seguir con superpoderes, con un Consejo de la Magistratura de mayoría kirchnerista o sin medidas para el campo.

"Estamos para trabajar en la construcción de los consensos necesarios para alcanzar las soluciones que el país reclamó en las urnas", completó.

Comentá la nota