El radicalismo evalúa si apoyará la reforma política

El bloque de Diputados de la UCR provincial, mediante un comunicado de prensa, aclaró que esa bancada podría apoyar el proyecto de ley de reforma política del oficialismo que obtuvo media sanción. Los legisladores precisan que por el momento se encuentran evaluando la posibilidad de modificar algunos puntos de la norma.
Asimismo ratifican que "hasta el momento se encuentran analizando la ley" y que "ya se han definidos algunos puntos que deberían ser modificados de la iniciativa aprobada por el Senado en el día de ayer".

y en este sentido, el radicalismo está analizando efectuar modificaciones en los "procedimientos de recursos" (apelaciones ante la corte), sobre la habilitación de listas "colectoras" en las elecciones primarias y aspectos que hacen a la "simplificación del voto" en las internas abiertas que no resulta tal.

La bancada radical manifiesta que el proyecto de ley de elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para todos los partidos políticos, debe prever, a su vez, la posibilidad que las mismas puedan realizarse de forma "simultáneas con la Nacional", y que se debería usar "un solo padrón".

Del mismo modo, los diputados radicales pretenden que la normativa en tratamiento en la legislatura de la provincia de Buenos Aires incorpore "claramente a quién pertenece la banca de los legisladores", pretendiendo que la misma "sea de los partidos y no de eventuales titulares particulares".

Sobre la cuestión, el titular del bloque radical, Ricardo Jano, subrayó "es indispensable poder analizar en profundidad cuales serán las modificaciones que se realizarán a la reforma electoral" al tiempo que sentenció "esperemos que el oficialismo sea responsable y busque debatir esta ley llegando a puntos de encuentros, este proyecto es trascendental tanto para los bonaerenses como para los partidos políticos".

Comentá la nota