"El radicalismo estancado que representa Panella le conviene a Bruera"

"El radicalismo estancado que representa Panella le conviene a Bruera"
LA PLATA-BUENOS AIRES, Abril 18 (Agencia NOVA) El candidato a concejal en primer término por el alfonsinismo de La Plata, Osvaldo Colros, sostuvo que la interna de este domingo de la Unión Cívica Radical "se podría haber evitado si muchos de nuestros dirigentes hubieran entendido el mensaje que dejó el ex presidente Raúl Alfonsin".
En ese sentido, Colros manifestó que "estamos yendo a una interna por un capricho del presidente de la Junta Central del radicalismo platense, Sergio Panella", quien a su entender "la muerte de Alfonsín no le importó" en relación a que el ex presidente de la Nación había reclamado la unión de todos los sectores del centenario partido.

"Los dirigentes que conducen el radicalismo tienen la obligación de pensar en sus afiliados, no condicionarlos y obligarlos a una interna que se podría haber evitado y en cambio trabajar por la unidad", agregó el candidato a concejal por la Lista 26-526 de Radicales para el Cambio (RAPACA) y cuyo referente es Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente recientemente fallecido.

Cabe mencionar que la Lista 26-526 será encabezada por Olga Canafoglia en la correspondiente a candidatos a diputados bonaerenses por la Octava Sección Electoral (La Plata), que en las elecciones generales del 28 de junio renueva a sus seis legisladores.

En tanto, las otras dos listas que competirán este domingo y que competirán con la alfonsinista son la 24-424 que lleva a Sergio Panella como candidato a diputado en primer término y a Guillermo Duva encabezando la lista de concejales; y la de los referentes de la Coordinadora que conducen Leopoldo Moreau y Federico Storani que propone a Alejandro Echegaray en el primer lugar de diputados y a Marcelo Viñes en la de concejales.

Precisamente, y respecto a la candidatura de Panella, Colros expresó que "en lugar de trabajar para ser candidato debería haber trabajado para que no haya interna en nuestro partido".

Problemas platenses

Con respecto a la propuesta que piensa implementar en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante y que además pone a consideración, Colros dice que trabajará para "terminar con el clientelismo político" y que "una de esas medidas será la de armar cooperativas de trabajo con las personas que hoy cobran planes asistenciales, con el objetivo de que presten servicios útiles a la sociedad y sean bien remunerados".

En cuanto a la gestión del intendente Pablo Bruera, el referente del radicalismo platense dice que "todo lo que prometió en sus recorridas por los barrios no se cumple".

A su vez, Colros sostiene que "a Bruera le conviene este radicalismo estancado que representa Panella", para de inmediato agregar que "sería lamentable llegar a la conclusión de que en un cierto punto ellos terminan siendo socios de un mismo objetivo".

"Esta interna evitable nos terminará demostrando que al intendente de La Plata le sirve contar con un radicalismo dividido, y de esa división se tiene que hacer responsable Panella y la gente que lo acompaña en la conducción de la Junta Central", concluyó Colros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota