"El radicalismo está trabajando para recuperar la banca", aseguró el titular de la UCR

El presidente del Comité provincia, Ariel Pagella, evaluó como "muy buena" la jornada donde los afiliados radicales pudieron elegir a los pre candidatos que se presentaron, y de esto resultó un buen representante a través de una elección normal, ordenada y limpia".
"Estamos iniciando un camino que tiene que ver con el fortalecimiento del partido, con ponerlo como una alternativa de cara a la sociedad fueguina, y a partir de allí contribuir y colaborar a nivel nacional, a través de la representación en la Cámara de Diputados", sostuvo el Concejal riograndense.

Pagella además aseguró que el Radicalismo "se va a encolumnar detrás de la candidatura de Darío Rojas", aunque sostuvo que "si debiéramos analizar bien, tendríamos que haber podido lograr más consensos y haber tenido menos listas, pero ésta es la realidad, y vamos a hacer el esfuerzo y a trabajar intensamente, todos los correligionarios, para lograr encolumnarnos todos detrás de la candidatura de Darío Rojas de cara al 28 de junio".

En cuanto a la paridad de votos entre el triunfante Darío Rojas y su inmediato contrincante, Rafael Naccarato, el titular de la UCR dijo que "eran los dos precandidatos que tenían la mayor cantidad de apoyo, pero en líneas generales me parece que hubo una muy buena elección".

Pagella, en este sentido, dijo que el partido entero "hará todo el esfuerzo para recuperar la banca en Diputados, el partido estará trabajando para eso y llevarle a la comunidad de Tierra del Fuego la propuesta que el partido tiene y que tiene que ver con contribuir a una República más democrática, a una República de mayor entendimiento, con menores imposiciones, en donde se pueda discutir, y la diversidad de opiniones se respete, y donde se pueda trabajar en democracia para mejorar la institucionalidad del país".

"El Radicalismo tiene muy en claro esto, y no me cabe la menor duda que Darío (Rojas) va a estar trabajando en ésta línea, porque es lo que la UCR interpreta", enfatizó.

Comentá la nota