"El radicalismo está preparado para gobernar Tucumán y el país"

"Fue un encuentro de mucha discusión política, de profundo análisis de la coyuntura y de consenso de estrategias políticas para los próximos meses. Estamos viviendo momentos críticos, en los cuales un gobierno aislado y desesperado quiere tomar decisiones que trascenderán ampliamente su gestión y afectarán a las generaciones futuras de argentinos. En este sentido, hemos decidido no acompañar el proyecto de ley enviado por la presidenta para cambiar las condiciones de pago a nuestros acreedores".

Con estas palabras, el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán), resumió el encuentro que la UCR nacional celebró el jueves en la ciudad de Córdoba con la participación de sus bloques de diputados y senadores junto a sus principales figuras. En la jornada, de la que también participaron José Cano, Juan Casañas y Silvia Pérez, los radicales discutieron los temas fundamentales de la política argentina y la agenda parlamentaria.

"El principal mandato político que acordamos es fortalecer a la Unión Cívica Radical en las provincias para potenciar el Frente UNEN en el país. Desde Tucumán ya estamos haciendo camino poniendo a punto la estructura partidaria con un amplio consenso entre todos los dirigentes. Estamos convencidos de que con José Cano comenzaremos en 2015 una nueva etapa política en Tucumán. Estamos preparados para gobernar la provincia y el país", aseguró.

"Las conclusiones de este encuentro se volcarán desde hoy mismo en proyectos legislativos", anunció por su parte el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, quien subrayó que "estarán enfocadas en los temas que preocupan a la gente, tales como la pérdida de empleo, la creciente inflación, la recesión económica que apremia y el aumento de la inseguridad, sin dejar de lado la corrupción".

En el centro de convenciones Quorum de la capital provincial, el radicalismo también reflexionó sobre el retroceso de la calidad democrática en los años de gobierno kirchnerista, y la pérdida de progreso e igualdad.

La UCR resolvió no apoyar el proyecto del gobierno enviado recientemente al Congreso de la Nación en relación a la deuda soberana. "Es una ley innecesaria. Trae más incertidumbre, contribuyendo a empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado", explicó Sanz.

Para el diputado nacional Julio Cobos "el gobierno no necesita una ley para resolver esta situación que ha manejado en forma errática e improvisada. No queremos comprometer el futuro de los argentinos, tenemos alternativas, depende del gobierno que acepte el diálogo".

"Fortalecer la UCR en todo el país para fortalecer el Frente Amplio UNEN", enfatizó Sanz respecto de la agenda electoral del radicalismo con vistas a las próximas elecciones presidenciales. "Hay un gobierno sordo que no escucha las demandas de la gente y las provincias. La UCR como principal partido de oposición, con mayor cobertura territorial y mayores posibilidades de triunfar en varias provincias y municipios, está caminando en su fortalecimiento para apuntalar el Frente Amplio UNEN, y potenciar a todos sus candidatos tanto a nivel nacional como a los niveles provinciales y municipales", agregó.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Comité Nacional, la titular de la Convención, Lilia Puig, y los jefes de los bloques, senador Gerardo Morales y diputado Mario Negri, con la participación del diputado Julio Cobos. En el debate también participaron el politólogo Natalio Botana, quien se refirió a la conformación de coaliciones de gobierno; y los economistas Alfonso Prat Gay y del diputado nacional Martín Lousteau, quienes fueron los encargados de profundizar en temas de coyuntura, en especial el canje de la deuda soberana y las iniciativas del gobierno. Por su parte, Carlos Pérez Llana hizo un pormenorizado análisis del aislamiento que vive nuestro país y sus graves consecuencias presentes y futuras.

"Rechazamos la ley de abastecimiento y la que crea el observatorio, además del otro proyecto que establece normas sobre usuarios y consumidores. Es el sueño dorado de Guillermo Moreno. Lo quieren lograr con un combo de mayores herramientas para perseguir a quienes no piensan como el gobierno", destacó el jefe de los senadores nacionales, Gerardo Morales, quien agregó que "ahora el gobierno pretende confirmar una línea que ya fracasó: el control de precios sin política antinflacionaria".

Comentá la nota