“El radicalismo está apostando que le vaya mal a esta gestión”

“El radicalismo está apostando que le vaya mal a esta gestión”
El ex diputado provincial por el Frente Cívico y Social (FCS) y actual líder por el Frente Voluntad Social (VOS) Alfredo Gómez se refirió a la situación que atraviesan los radicales.
“Muchos en el radicalismo están apostando que le vaya mal a esta gestión para hacer leña para 2015”, sentenció el dirigente.

Gómez explicitó que “en el 2015 se renueva el poder real” y afirmó que “si el radicalismo pretende hacer lo mismo que hizo en las elecciones anteriores, va a tener más de lo mismo”.

“Los resultados están a la vista, siguen eligiendo a dedo y siguen perdiendo espacios en el interior. Nosotros obtuvimos más de 5 mil votos en el interior, lo que significa que esa gente que apoyaba al radicalismo ya no lo hace”, agregó.

Además, opinó que, probablemente, “los afiliados no se la banquen”, situación que aprovecharía el VOS para captar gente: “va a depender de nosotros también, debemos ser inteligentes y saber plantear las alternativas”.

Cuando El Esquiú.com le consultó sobre el reclamo de las líneas minoritarias dentro de la UCR, este respondió: “Además de prestarle atención a las líneas minoritarias, tienen que abrir el partido realmente, no de la boca para afuera. Ellos lo abren para los órganos de consulta pero no de los espacios de poder real”.

El dirigente se endureció con los cuestionamientos al afirmar que los máximos referentes del FCS “quieren que las líneas minoritarias peleen el cargo en las elecciones; sin embargo, para la toma de decisiones, lo hacen unilateralmente desde la mesa chica”. “Estos sectores ya demostraron que no quieren más esto. Por amor partidario lo hacen, pero también quieren participar de la toma de decisiones”, reveló.

Ante la situación partidaria de la provincia, el VOS “será una alternativa para quienes no quieran acompañar al radicalismo ni al peronismo que, si bien están piloteando una tormenta, no da la sensación de gobernar con todos los cambios que había prometido”.

Finalmente, el ex legislador indicó que está “aprovechando el verano para charlar con algunos dirigentes del interior”. “La semana que viene vamos a recorrer el Oeste para charlar y ver cómo perfilamos este año”, agregó.

“Por un lado, hay un radicalismo que está rezando que acá les vaya mal para basar en eso su campaña electoral. Por el otro, hay un frente interno dentro del propio justicialismo que también está más preocupado en 2015 que en gobernar”, concluyó el ex legislador.

Comentá la nota