El radicalismo entrerriano volvió al triunfo después de 10 años

Desde el gobierno de Montiel, el radicalismo no ganaba una elección en la provincia. El Acuerdo Cívico y Social derrotó al oficialismo por 3.589 votos y llevará tres diputados al Congreso. Benedetti dijo que es un rechazo a la política K.
En una reñida elección, con un resultado muy ajustado, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) encabezado por el radical Atilio Benedetti se impuso sobre el Frente Justicialista Entrerriano (FJE) pese a que casi todos los pronósticos auguraban una victoria del justicialismo, aunque la prensa y los candidatos radicales anticipaban una sorpresa en Entre Ríos.

Rechazo a los K

Así lo afirmó Benedetti en declaraciones a INFORME DIGITAL al expresar que "ha sido una verdadera sorpresa política como lo habíamos planteado. Ha sido la clara manifestación de los entrerrianos de la voluntad de un cambio político, de rechazo a la política kirchnerista, y desde Entre Ríos hemos contribuido a modificar la mayoría en el congreso, colocando tres diputados para el Acuerdo Cívico y Social".

Respecto a los lineamientos políticos que regirán a los diputado del ACyS a partir del 10 de diciembre, Benedetti aseguró que "señaló que apuntarán a tener un país donde haya equilibrio en los poderes, donde se independice la justicia y donde desde el congreso podamos devolverle a las provincias y a Entre Ríos los recursos para volver a ser verdaderas provincias federales y también para que en el congreso se traten las reglas de juego que regulan las actividades productivas".

Asimismo Benedetti se refirió a la transición hasta que asuman los nuevos legisladores: "nosotros vamos a iniciar conversaciones. Creo que va a ser un tiempo que no se va a perder más allá de que el recambio constitucional es en diciembre pero creo que va a servir para que vayamos ajustando puntos de vista con los demás sectores de la oposición".

Comentá la nota