El radicalismo, entre la paridad de género y "los lobos con piel de cordero"

 El radicalismo, entre la paridad de género y

El comunicado firmado por la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical el fin de semana pasó desapercibido o bien hubo una intención deliberada de ocultarlo. 

Esa última posibilidad es la que toma más fuerza en un sector del radicalismo, afín a Walter Ceballos, que ve con malos ojos una posible alianza con el diputado nacional y ex gobernador Claudio Poggi.

Durante la reunión, la atención se desvió a la aprobación de la paridad de género en los cargos partidarios y la confirmación de la elección de autoridades para el 23 de octubre.

El comunicado, titulado “Fortalecer la UCR para afianzar Cambiemos” contiene críticas solapadas:

La UCR se enfrenta al desafío de aportar su: institucionalidad, organicidad y experiencia de más de 120 años para sumar al afianzamiento de la coalición política parlamentaria que integramos y hoy tiene la responsabilidad de gobernar el Cambio Argentino, liderado en el PEN por el Ing. Mauricio Macri, los 5 gobiernos Provinciales y los Legisladores Nacionales, provinciales y Municipales que nos representan a lo largo y a lo ancho del territorio Argentino.

En este contexto somos conscientes de lo difícil que es transitar el camino de concretar los cambios, pero debemos ratificar nuestra voluntad inquebrantable de lograrlo, para éxito de nuestro gobierno que será el éxito del destino de todos los compatriotas que integramos esta bendita Nación.

En esta hora, es cuando debemos saber de qué lado está cada uno.

En frente tenemos a los que pretenden seguir atados al privilegio y la corrupción disfrazados de populares, cuando no son más que manipuladores populistas de las necesidades sociales que dejaron tras doce años de poder.

En la Provincia el status quo de la continuidad decadente tiene nombre y apellido en la familia gobernante y en todas sus administraciones.

No es cuestión de modos o sonrisas, es la lucha por instaurar una verdadera democracia social, con vigencia irrestricta de los valores civiles, republicanos y de transparencia que están ausentes en la vida de los Puntanos desde hace 33 años.

Todos tenemos espacio en esta convocatoria, menos los especuladores y lobos con piel de cordero que han formado, y tal vez vuelvan a formar, parte del feudo con barniz modernizado que nos gobierna desde 1983.

Si hay un valor de nuestra historia es que los Pueblos son sagrados para los Pueblos y los Hombres son sagrados para los Hombres, con esos valores venimos a convocar a todos los Puntanos de buena voluntad que quieran concretar el Cambio que la Argentina y San Luis nos demanda.

 

Comentá la nota