El radicalismo se encamina hacia la unificación partidaria.

El presidente de bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, tras la reunión del Comité Federal, consideró que el acuerdo con el cobismo en Mendoza y el avance de las conversaciones en otros distritos, “marca el camino de la unificación nacional del radicalismo”.
Bernis, miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional, participó junto al titular del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, de la reunión plenaria organizativa que presidió Gerardo Morales.

“El radicalismo unificado será una alternativa al kirchnerismo en junio o en octubre”, enfatizó Bernis, tras lo cual dijo que es “notoria la locura institucional” a la que esta llevando al país el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner. “El pretendido adelantamiento del calendario electoral, no hace más que mostrar la debilidad del gobierno de su mujer”, acotó.

En el plenario de dirigentes se hizo un análisis pormenorizado de las situaciones particulares de cada provincia, atento al posible adelantamiento de la elecciones, es así que se ratificó el avance de las conversaciones con el sector de Julio Cobos en distritos como Tucumán, Buenos Aires, Neuquen, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego.

La cúpula radical confirmó sus intenciones de construir una alternativa al kirchnerismo junto a otras fuerzas políticas democráticas, tales como la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

Comentá la nota