"El radicalismo elige la mentira para tapar cosas que no puede explicar"

El bloque de concejales de AM respondió así al pedido de interpelación de Nicolás Maiorano al intendente Gustavo Pulti por la construcción del barrio privado Las Prunas.

El bloque de concejales de Acción Marplatense salió al cruce del pedido de interpelación del intendente Gustavo Pulti y el director de Obras Privadas, José Luis Castorina, que realizó en las últimas horas el radicalismo por el caso Las Prunas y aseguró que el centenario partido lleva adelante una “maniobra de difamación”, con el objetivo de obtener un rédito electoral.

El proyecto, presentado por el expresidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, solicita, además, que se paralicen las obras del barrio privado que se realiza en el sur de Mar del Plata. Desde la bancada oficialista señalaron que “hace 6 meses los funcionarios dieron todas las explicaciones necesarias y aportaron la documentación requerida por los concejales de la oposición”. No obstante ello, remarcaron que “el radicalismo insiste en una mentira con el ánimo de desprestigiar a funcionarios honestos” de la gestión pultista.

“Es una ridiculez plantear irregularidades con respecto al expediente donde se tramitan las cuestiones formales y técnicas referidas al emprendimiento barrio cerrado Las Prunas, ya que en primera instancia fue aprobado por la autoridad  provincial interviniente”, añadieron los ediles y resaltaron que “la empresa que lleva adelante la iniciativa cumplió con todos los requerimientos establecidos por la ley y obtuvo la convalidación técnica preliminar en acuerdo con lo establecido por la legislación provincial”.

“Por un lado, el radicalismo, con mala intención, nombra a funcionarios que no tuvieron vinculación directa con dicho emprendimiento como el ingeniero Manuel Regidor. Y aquellos que la tuvieron, la ingeniera Leda Tidone y el secretario de Gobierno Pablo García, lo hicieron previo a asumir cargos políticos y en el ejercicio de su profesión, lo que ha quedado demostrado cada vez que se lo ha requerido”, ampliaron a través de un comunicado.

Los concejales pultistas le apuntaron directamente a sus pares de la UCR: “Una vez más estamos frente a una maniobra de difamación liderada por los concejales radicales que en vez de avocarse a la proposición de proyectos concretos buscan un rédito electoral tratando de ensuciar a una gestión honesta y transparente”.

En ese sentido, recordaron que lo ocurrido en los últimos meses el Concejo que “tristemente” involucra a los ediles de la UCR hace suponer que “han elegido el camino de la mentira para tapar cuestiones que no pueden explicar ante los marplatenses como el mayor contribuyente involucrado en una causa de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el video de Camioneros y el concejal trucho, por enumerar algunas”.

“Calumnian porque creen que ensuciando a todos se va a notar menos aquello que los afecta. Piensan que de esa manera, igualando para abajo, lograran sacar el foco de aquello que les preocupa, ni Manuel Regidor, ni Leda Tidone, ni Pablo García actuaron de ninguna manera que pueda ser objetable”, concluyeron.

Comentá la nota