El radicalismo se divide para homenajear a Alfonsín

Los radicales celebrarán divididos el 26º aniversario del triunfo electoral del ex presidente que significó la restitución de la democracia. Uno de ellos estará encabezado por el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y del otro participará el vicepresidente Julio Cobos.
Al cumplirse 26 años del triunfo electoral del ex presidente Raúl Alfonsín, el radicalismo se dividirá el viernes próximo en dos actos, uno de ellos encabezado por el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y el otro del que participará el vicepresidente Julio Cobos.

Organizado por el Comité Capital que conduce Carlos Más Vélez y el sector de radicales bonaerenses que coinciden con el cobismo, a las 12.30 se realizará un acto frente al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente en el Cementerio de La Recoleta.

"Inauguraremos el Mausoleo de Alfonsín. Junto a él y con él celebraremos el triunfo de hace 26 años y renovaremos nuestro compromiso de trabajar por la unidad del radicalismo para llevarlo otra vez a la victoria", señala el texto de convocatoria firmado por el dirigente bonaerense Leopoldo Moreau.

En una señal de acercamiento al partido a poco más de un mes de las renovación de autoridades, Cobos acortará su estadía en la República Dominicana y estará en ese homenaje en el cementerio de Recoleta, donde se inaugurará un busto, confirmaron voceros del vicepresidente.

No participará, sin embargo, del multitudinario festejo que a las 19 organizará Morales en plena calle, frente a la vieja sede partidaria de la calle Alsina y Entre Ríos, bajo la consigna "Sí a la paz. No a la violencia y al clientelismo".

Esta convocatoria de la conducción radical no sólo está "abierta a los radicales de todas las expresiones" sino también a "los extrapartidarios que quieran homenajear a la figura del ex presidente Alfonsín", como los socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), señalaron fuentes de la UCR a Noticias Argentinas.

Alfonsín, que falleció el 31 de marzo pasado, derrotó al peronismo y se impuso en las elecciones del 30 de octubre de 1983 en la fórmula con Víctor Martínez, que significó la restitución de la democracia, tras la dictadura militar.

Hace un año, el 30 de octubre de 2008, la UCR le rindió homenaje a Alfonsín con un masivo acto en el Luna Park, al que acudieron los referentes de todas las líneas internas del radicalismo y expartidarios como Elisa Carrió, Cobos y Ricardo López Murphy.

Por su delicado estado de salud, Alfonsín no asistió a ese homenaje, pero dirigió un mensaje por video a través de una pantalla gigante, con el que instó al "diálogo" entre gobierno y oposición y recordó el acto que encabezó en el Obelisco de cara a los comicios nacionales de 1983 donde reunió a un millón de personas.

Comentá la nota