EL RADICALISMO SE DISPUTA LA SUCESIÓN DE GOROSITO

EL RADICALISMO SE DISPUTA LA SUCESIÓN DE GOROSITO

Algunos movimientos internos del pan radicalismo saladillense han causado preocupación en dirigentes del Espacio de Participación Alternativo Arturo Illia. El grupo que comanda el Ing. José Luis Salomón se encuentra atravesando la disyuntiva de enfrentar o no a Carlos Gorosito.

Gorosito aceleró y pretende que todos lo apoyen para ser nuevamente el candidato del radicalismo en Saladillo.

Todo el Gorositismo trabaja para eso. A esta altura, nadie pone en duda que tiene todos los laureles y pergaminos como para volver a presentarse. El EPA lo sabe muy bien, y se debate en sus segundas líneas sí hay o no que enfrentar a Gorosito, “la disyuntiva es complicarse o no”. Los militantes del llano, opositores al Intendente, por lo pronto, quieren dar pelea.

El Presidente de Bloque de la UCR en el HCD y uno de los más importantes referentes del EPA, Vladimir Wuiovich, fue uno de los que movió temprano sus fichas. Se anticipó y pateó el hormiguero. Ve su futuro, encabezando la lista de unidad por más que declare que siguen siendo un espacio opositor y exprese que su candidato a Intendente es José Luis. Estos movimientos le traen complicaciones hacia dentro del espacio y algunos del EPA se lo hacen saber.

En “la foto” de brinde de fin de año del EPA, desde el espacio se decía “Ayer (Por el 29 de diciembre) algunos amigos del EPA nos encontramos para despedir el año, además de renovar fuerzas y esperanzas para el próximo año que comienza”.

A ese encuentro Wuiovich pego el faltazo pero con aviso. No asistió por motivos personales. Ante la ausencia, varios aprovecharon la oportunidad para “pegarle” y él se enteró.

Los concejales Viviana Rodríguez y Marcos Macaño, el Consejero Escolar Néstor Zagaglia, los dirigentes y militantes; Jeremías Paoltroni, Jorge Sturla, Antonio Martino, Jorge tenagia, Verónica Basabe, Lía carrique, Félix López, Califa Funes, Verónica Canta, Paulina Lorda, Claudia Fernández y Óscar Luques, fueron entre otros algunos de los amigos del EPA que dieron el presente.

En la brevedad política, muchos o pocos juegan a ser la renovación, tal vez el Ingeniero piense lo mismo, y por ende no le disgusta quedarse quieto en la Presidencia del Comité Local hasta que aclaren las aguas. No es una mala jugada.

Todos saben que de perder Gorosito ante Enrique Wallace (FR) o Jorge Lenzi (FPV). Este no tendrá otra, que ceder por obligación y dejar nuevos vientos en la futura etapa.

Así se paran y analizan la situación desde varios sectores radicales. Todos van a apoyar la posible candidatura del GORO, pero varios analizan el futuro inmediato y trabajan por debajo para eso.

Hace días, exactamente 23, en la cena del cumple del Intendente; el ingeniero insinuó tirar la toalla. Algunos se encargaron de avisar, que es solo por ahora.

En reconocimiento a la trayectoria del Intendente, José Luis le brindo cálidas palabras de elogios; “Creo que la comunidad de Saladillo va a estar agradecida de por vida por todo lo que hiciste, le dedicaste y le diste”, agregando y dirigiéndose a Gorosito le dijo “Mimí Giordano en una nota decía: Ya ganaste. Y la verdad es que ya ganaste…” Continuando “Seguramente vas a querer seguir ganando”

Al final el Ingeniero le aconsejo al Intendente “Si le podés dedicar tiempo a la familia, hacelo.”

Ante esta letra chica y otros movimientos internos y externos, muchos dirigentes radicales, entre ellos Vladimir Wuiovich, Alejandra Lorden, Jorge Negri, Jorge Faretta, Alejandro Armendáriz, Fernando “Nano” Arróspide y jóvenes de los espacios de la Juventud, leen y mueven sus fichas mirando el futuro.

De perder Gorosito se llevará arrastrado a varios. Por su cercanía al jefe comunal, Los Armendáriz; Alejandrito y Lorden, son los más complicados. La sucesión de la jefatura del radicalismo local está en marcha, aunque nadie lo diga. Todo está en juego. Todo.

Comentá la nota