*El radicalismo irá al diálogo pero pide sinceridad

*El radicalismo irá al diálogo pero pide sinceridad
La UCR neuquina potencia su trabajo político en Neuquén. Quiroga asume el liderazgo, y ya protagonizó una reunión con los diputados radicales provinciales. Convocará también a los intendentes partidarios: Farizano y Crespo.

El diputado nacional electo por la UCR en Neuquén, Horacio Quiroga, asumió de hecho un liderazgo partidario que pocos le niegan, se reunió con el bloque de legisladores provinciales radicales para confirmar que este partido acudirá a la convocatoria al diálogo formulada por Jorge Sapag siempre que sea "un diálogo franco y sincero", y puso la primera marcha en un trajín político con vistas al 2011, asegurándose de que quedara en claro que se invitará a estos encuentros – que serán periódicos- a los intendentes de Neuquén, Martín Farizano, y de Plaza Huincul, Alberto Crespo.

"No queremos que (el diálogo convocado por el oficialismo) sea sólo una puesta en escena y que se nos trate como a los chicos que le dan la pelota para que se entretengan haciendo un picadito", dijo Quiroga, al remarcar que "la provincia está atravesando una situación muy complicada y nada hace prever que mejore en el corto plazo, por eso hay que actuar con mucha seriedad y responsabilidad y esperamos que el gobernador esté dispuesto a hacerlo".

En ese sentido, sostuvo que "apelamos a que sea un diálogo franco porque a nuestros diputados hasta les cuesta que los funcionarios del gobierno provincial les contesten un simple pedido de informe que es una obligación que tienen. Por lo tanto el gobernador tendrá que instruir a su Gabinete para que esta actitud se revierta, porque no contribuye en nada al funcionamiento de las instituciones".

La jugada política de Quiroga, entendible desde una nueva perspectiva política para el radicalismo no solo en Neuquén sino a nivel nacional, fue explicada por el diputado electo como una intención de "acordar posturas" frente a temas importantes de la realidad provincial, "porque no hay que olvidar que la Unión Cívica Radical es la segunda fuerza en importancia en la provincia".

Con respecto al acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y el nacional para aumentar el precio del gas en boca de pozo, Quiroga y los diputados provinciales coincidieron en marcar "una fuerte contradicción en el seno del partido provincial porque el acuerdo establece un aumento en el precio que se reconoce del gas en boca de pozo a partir de un incremento en la tarifa que nutre al fondo compensador y hoy son sus propios diputados nacionales los que quieren que se deje sin efecto ese aumento tarifario".

"Nuestros diputados van a seguir atentamente las negociaciones del gobernador con la Nación porque nada se ha dicho de reclamar por los casi 2.400 millones de dólares que la provincia perdió en los últimos años por la política de precios impuesta por el gobierno de los Kirchner", dijo Quiroga.

Comentá la nota