El radicalismo denunciará al Gobierno por los fondos.

El radicalismo riojano presentará hoy una denuncia contra funcionarios del Gobierno provincial por el manejo de los fondos públicos en la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de junio.
La información fue confirmada por la candidata a diputada nacional Inés Brizuela y Doria, quien explicó que la denuncia se radicará ante la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal en la mañana de hoy.

"Vamos a realizar la presentación porque entendemos que habría malversación de fondos públicos", dijo la dirigente.

Brizuela y Doria explicó que en los fundamentos se precisa que el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, realizó declaraciones a la prensa en las cuales afirmó que la campaña de su colega Carlos Luna era financiada con recursos del Gobierno provincial.

"No hay ninguna pauta en el presupuesto provincial destinada para financiar la campaña de nadie, entonces queremos saber de qué recursos se trata, porque en La Rioja no existe ninguna ley de financiamiento de los partidos políticos", destacó la compañera de fórmula de Julio Martínez, quien marcó la diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en donde si existe una norma que regula el financiamiento de la campaña de los diferentes partidos políticos.

Brizuela y Doria explicó la gravedad de los hechos. "Una cosa es que presupongamos que la campaña de los candidatos del oficialismo está financiada con recursos del Gobierno, y otra es que lo diga un Ministro", destacó la candidata.

En la presentación del radicalismo se pedirá que se convoque a declarar a Tineo y también al ministro de Economía, Ricardo Guerra, por considerar que la cartera económica debe manejar el destino de las diferentes partidas presupuestarias del Estado provincial.

"El responsable directo de todo esto es el Gobernador", dijo la dirigente.

Comentá la nota