El radicalismo denunciará a funcionarios por el mal uso de los espacios públicos

El radicalismo denunciará a funcionarios por el mal uso de los espacios públicos

Según trascendió, dirigentes del radicalismo estarían preparando una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público para aquellos encargados de velar por el uso del espacio público.

Hace solo unos días, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical manifestó que “el Código de Publicidad rige solo para los marplatenses” en clara alusión a la multiplicación de promociones y acciones en distintos espacios públicos y privados de nuestra ciudad relacionadas con la gestión gubernamental, pero vinculadas con actividades proselitistas.

Según información a la que pudo acceder Loquepasa.net, desde el radicalismo están preparando una serie de denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público para aquellos encargados de velar por el uso del espacio público.

“Con la excusa de brindar algún servicio o de difundir la obra de gobierno, los distintos ministros, gobernadores y candidatos, han decidido pisotear nuestros espacios públicos y privados” expresaron oportunamente los radicales.

Indicaron que “esta grosera ocupación del espacio, con innecesaria publicidad del Estado y con una apenas disimulada campaña política ilegal, genera contaminación visual y sonora en sitios de altísima concentración urbana, muchas veces en contravención de las normas del Municipio, ante la pasividad de los funcionarios que debieran controlarlas”.

Ante estas denuncias, el Secretario de Seguridad, Justicia y Control, Adrian Alveolite, expuso la postura del oficialismo, y aclaró que “los organismos del Estado que pueden brindar algún servicio público, como la gestión de DNI o pasaporte, exhibición de los nuevos servicios ferroviarios que potencian las oportunidades de trabajo para todos los marplatenses, paradores sobre el tema seguridad. Están respetando las normas y el Código de Publicidad”.

A su vez, el funcionario dijo que estos espacios dispuestos fundamentalmente en distintos sectores de la costa para aprovechar el verano, “permiten disfrutar de una gama de servicios muy importante a toda la comunidad, en lugares que también son muy importantes para la ciudad”.

Comentá la nota