El radicalismo dejará de concurrir a la convocatoria de diálogo político con el gobierno municipal

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la UCR Campana, marcaron su posición a futuro respecto a la ronda de diálogo que convoca el Ejecutivo.
El ex Presidente Dr. Raúl Alfonsín, ha dejado entre nosotros, los Radicales, grandes mensajes de valoración a la democracia. Uno de los legados más importantes que nos ha transferido a través de su persuasión es su visión respecto a la política, definiéndola como diálogo y consenso.

Su legado adquiere, de tal modo, una absoluta y renovada vigencia, en tiempos en que gobernantes y algunos opositores, recurren a la política de la confrontación y la intolerancia degradando el sistema que tanto costó consolidar.

En nuestra Ciudad, tras la derrota electoral de la última elección, el Gobierno Municipal decidió armar una ronda de diálogo político con los participantes del acto electoral, hayan o no alcanzado representación parlamentaria, con el fin de dialogar sobre los proyectos y las opiniones de cada sector.

La Unión Cívica Radical de Campana ha participado en las dos oportunidades en las que el Poder Ejecutivo convocó a representantes del partido, llevando una serie de inquietudes y propuestas, no para modificar la agenda de gobierno, pero si para generar justamente, el clima para lo cual fuimos convocados: a dialogar.

Fieles al legado radical y alfonsinista, consideramos que la propuesta del Ejecutivo se acerca más a una convocatoria para cumplir con la formalidad democrática, que a un verdadero puente de interés por dialogar con las minorías.

Por lo tanto la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical, en el uso de facultades delegadas, ha tomado la decisión de DEJAR DE CONCURRIR a las próximas convocatorias del DIALOGO POLÍTICO con el Ejecutivo, debido a que la falta de respuestas como el silencio a nuestras propuestas presentadas, son muestras claras del desinterés en implementarlas.

Sin embargo, dejamos en claro, nuestra predisposición a reunirnos nuevamente, sólo cuando cambien éstas condiciones.

Comentá la nota