El radicalismo aún no definió si votará el pliego de Bistoletti

Los legisladores de la UCR no resolvieron su posición sobre el tema y esperan reunirse con sus colegas del socialismo -el martes próximo- para resolver si apoyan al candidato propuesto por el gobernador Hermes Binner o se suman a la posición de los cuatro diputados del Frente Progresista -tres del Partido Democráta Progresista y Marcelo Brignoni, de Encuentro- que ya anticiparon su rechazo.
Boscarol es copresidente del bloque oficialista y oficia como vocero radical en las cuestiones políticas más sensibles. "Cada legislador o grupo político tendrá que hacerse cargo de las declaraciones y de sus acciones. Esto siempre ha sido así. Nosotros aún no tenemos posición fijada y la vamos a fijar la semana que viene en una reunión en el seno del Frente Progresista, y en particular con el socialismo. Va a ser una reunión bilateral por este tema, entre radicales y socialistas, probablemente el martes próximo", explicó.

-Pero si cuatro diputados del Frente Progresista no votan el pliego de Bistoletti es improbable que éste sea defensor del Pueblo de la provincia.

-Bueno, lo analizaremos en la reunión. Esa es la idea, evaluar todas las alternativas.

-¿El gobernador Binner podría retirar el pliego de la Legislatura ante la posibilidad de que no sea aprobado?

-Desconozco esa posibilidad, sobre ese tema debería ser consultado el Poder Ejecutivo. Pero insisto, todas las alternativas van a ser barajadas la semana que viene -contestó Boscarol.

Unas horas antes, su colega del PDP, Estela Méndez de De Micheli ratificó que ella y sus colegas Gabriel Real y Luis Alberto Mauri no votarán a Bistoletti porque carece de "antecedentes suficientes para desempeñarse como defensor del Pueblo de la provincia. Todos hemos coincidido que no es la persona indicada para el cargo", dijo en un diálogo con LT9. Y recordó que la posición política se remonta a los tiempos en que el ex diputado de su partido, Carlos Favario, denunció en Bistoletti había ingresado a la justicia "por la ventana" por sus vínculos con el ex gobernador Víctor Reviglio.

"Hemos tomado esta actitud sobre la base de lo que le tocó vivir al doctor Favario en aquella oportunidad (en 1981). Porque los principios de nuestro partido son justamente no apoyar la designación de personas que no tengan los antecedentes suficientes para determinados cargos. Y este es un pensamiento propio, no lo compartimos con el diputado (Alberto) Monti o con otros diputados del PJ", dijo la legisladora.

Comentá la nota