El radicalismo definió la lista de precandidatos y la presenta con un acto

El radicalismo definió la lista de precandidatos y la presenta con un acto

Tras varios días de especulaciones y reuniones, finalmente ayer se develó la incógnita. El radicalismo cerró en las últimas horas la lista de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que acompañarán a Miguel Lunghi en las próximas elecciones y hoy hará su presentación oficial, con un acto “abierto” a todos los afiliados y adherentes al partido, en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical.

Como se anunció en las últimas semanas, al actual presidente del Deliberativo Juan Pablo Frolik se sumaron Marcos Nicolini, mientras que el cupo femenino fue para Nora Polich. Pese a los nombres que sonaron para el cuarto puesto, entre ellos el del hijo del propio Intendente, quedó José Luis Labaroni, seguido por el actual director del SUMO, Gabriel Bayerque.

El perfil de los primeros cinco lugares apunta a la experiencia, habida cuenta del debate que se viene ante una nueva conformación del cuerpo, mientras que los restantes son ocupados por jóvenes militantes.

“Presentamos una gran lista”, definió el presidente del Comité UCR, Matías Civale, que resaltó la “altísima imagen positiva” del jefe comunal y apuntó a que “la sociedad tandilense nos vuelva a acompañar el 9 de agosto y el 25 de octubre”.

En paralelo, y según lo establece el cronograma electoral, una comitiva viajará a La Plata a presentar la nómina propuesta por el radicalismo local.

 

El armado

de la lista

 

En diálogo con El Eco Multimedios se refirió a la lista armada haciendo la aclaración que se trata de una elección ejecutiva. “Consideramos que tenemos el mejor candidato, que es el doctor Lunghi, la persona indicada para seguir transformando la ciudad”, justificó.

Para “fortalecer” esa impronta se abocaron a la elaboración de una propuesta con nombres que reúnan experiencia, capacidad y juventud, tal como lo definió el propio Intendente días atrás.

Frente a esa premisa, el funcionario explicó que en los primeros cinco lugares “que aspiramos a renovar el 25 de octubre”, se seleccionó a personas con “reconocida experiencia tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, con independencia de criterio y voz propia para darle a los debates que se vienen”.

Del sexto al décimo lugar de la nómina “entendíamos que, en caso de lograr una gran elección y que pudieran ingresar más concejales, teníamos que darle esa posibilidad a los jóvenes radicales”.

Destacó que los militantes incluidos en la lista “han venido trabajando, a veces sin el conocimiento público pero que día a día dan los debates y la formación necesaria”.

“Era una oportunidad interesante para que se incorporen al Concejo Deliberante si tenemos esa posibilidad”, defendió.

Tras la explicación adelantó que en unos 20 días Lunghi presentará las propuestas del Tandil de bicentenario, que llevará como plataforma de campaña.

 

El ‘no’ del hijo del Intendente

 

Respecto a la incorporación del actual subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), en la lista reconoció que “la comisión directiva había solicitado reservarse algunos espacios propios, conversamos con él, estuvo en el debate, y entendíamos que no era el momento más oportuno teniendo en cuenta que la lista era encabezada por su padre”.

“Es una lista que se va a presentar para el Concejo pero aspiramos a ganar la elección y seguir gobernando la ciudad por cuatro años”, para lo cual “también necesitamos cuadros políticos fuertes que sigan acompañando al Intendente”, argumentó Civale.

“Se debatió su nombre y entendimos que era preferible que siguiera ocupando la subsecretaría”, concluyó.

Los nombres

 

La lista de precandidatos a concejales estará integrada por: Juan Pablo Frolik; Marcos Nicolini; Nora Polich; José Luis Labaroni; Gabriel Bayerque; Matilde Vide; Alejo Alguacil; Leandro Müller; Melisa Greco; Federico Romera; Walter Urso; Carolina Radrizzani; Heriberto Sánchez; Susana Barros; Jesús Gayoso; y Susana Goyeneche.

En tanto, el listado de los consejeros escolares será: Oscar Mastropierro; Laura Carreira; Nora Battaia; Pablo Anriquez; Liliana Petrucci; Lourdes Martínez; Carlos Couayraourcq; Daniel Binando; Valeria De Vanna; y Lucía González.

Comentá la nota