EL RADICALISMO DECIDIO PROFUNDIZAR EL TRABAJO DE CARA A LA CONSTRUCCION DE UN PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL 2011

Hoy se llevó a cabo en la localidad de Galarza una reunión regional del Comité provincial de la UCR, de la que participaron dirigentes de los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá, legisladores provinciales y nacionales, y concejales
En diálogo con APF, el presidente del centenario partido, Carlos Cecco, informó que se decidió "llevar a cabo un accionar que nos conduzca a la construcción definitiva de un programa de Gobierno de cara al 2011, tanto a nivel provincial, como regional y municipal" y afirmó que para viabilizar esta iniciativa "se implementará un sistema de trabajo y una serie de mecanismos" • En el encuentro también se decidió trabajar para el fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social y no se descartó retomar o iniciar el diálogo con otras fuerzas políticas.

Tras el encuentro, Cecco calificó a la reunión como "muy fructífera" y destacó que de la misma "participaron dirigentes de los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá, más la presencia de las autoridades del Comité provincial, varios concejales, el diputado nacional Gustavo Cusinato, legisladores provinciales y los diputados nacionales electos Jaime Benedetti y Jorge Chemes".

En la reunión se abordaron varios temas, pero el "fundamental" fue la decisión de "llevar a cabo un accionar que nos conduzca a la construcción definitiva de un programa de Gobierno de cara al 2011, tanto a nivel provincial, como regional y municipal", señaló.

"Esto significa terminar de poner en marcha todos los estamentos del partido y terminar conformar los grupos técnicos necesarios, muchos de los cuales ya están funcionando", indicó Cecco.

Para el Presidente del centenario partido, "todo esto tiene que ver con la necesidad de preparar un buen programa de Gobierno de cara al 2011".

"Para poner en marcha esto, se implementará un sistema de trabajo y una serie de mecanismos. La idea es comenzar a viabilizar esta idea lo antes posible", acotó luego.

• Fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social

Esta Agencia consultó a Cecco si en la reunión se debatió acerca de la realidad del partido, tanto a nivel provincial como nacional. En este sentido, el dirigente aseguró que en el encuentro "se ratificó que es necesario profundizar el Acuerdo Cívico y Social y la relación con los sectores productivos y con la Coalición Cívica".

"El radicalismo debe seguir sosteniendo este acuerdo e incluso intentar ampliarlo con otras fuerzas políticas, como por ejemplo, retomar las conversaciones con el partido Socialista", aseveró.

• Relación con el Gobierno

En una reunión que tuvo lugar en el mes de agosto, las autoridades partidarias y el Gobierno habían acordado reunirse quincenalmente para que los equipos técnicos de ambas partes aborden con profundidad temas como educación, salud y producción.

Consultado por esta Agencia acerca de la instancia en la que se encontraban estas reuniones, Cecco informó que han elevado una nota al Gobierno para concretar conversaciones sobre temas centrales que hacen al desarrollo de la provincia.

"Para esto hemos solicitado una serie de informes a los efectos de poder comenzar a trabajar. Estamos a la espera de esto para poder continuar con el diálogo político", explicó.

Comentá la nota