"El Radicalismo debería llegar al 2015 con una lista de unidad"

"El Radicalismo debería llegar al 2015 con una lista de unidad"
El concejal de la UCR habló sobre temas de actualidad y se refirió al lanzamiento de Celina Sburlatti como precandidata a Intendente

Tal como hemos informado en su momento, uno de los sectores internos de la Unión Cívica Radical de Bragado, "Pasión Radical" ha lanzado la precandidatura a intendente de Celina Sburlatti.

Sobre esta situación, dialogamos con el doctor Fernando Neri, presidente del bloque de concejal del radicalismo local, quien nos dejó su reflexión sobre el tema y otros.

Dijo que la UCR siempre se ha caracterizado por la intensa vida interna y el lanzamiento de un precandidato a intendente, precisamente responde a las posibilidades que brinda nuestro partido.

Agregó que el Radicalismo debe extremar sus esfuerzos y hacer todo lo posible para llegar al 2015 con una lista de unidad y en este sentido voy a trabajar, independientemente que haya una candidatura lanzada a esta altura del año.

Más adelante señaló que el radicalismo tiene muchas figuras que están en condiciones de estar encabezando una lista, no solo Celina Sburlatti, pero al margen de todo si se logra la unidad será producto del diálogo y el esfuerzo compartido, pero independientemente de esto, el lanzamiento de Celina es légitimo.

LA CONDUCCION DE LA UCR

También habló del radicalismo local a nivel conducción, informando que el Comité Provincia ha convocado a elecciones para el mes de septiembre a los efectos de elegir a las nuevas autoridades.

Aseguró que se trabajará en el mismo sentido, "debemos esforzarnos para ser lo más abierto posible, hacer las cosas con calma y ver si podemos lograr una lista de unidad, como cuando se conformó la lista que me tocó encabezar en el año 2011.

PREOCUPANTE SITUACION EN LA PROVINCIA

En otro tramo de la nota, Fernando Neri habló de la preocupante situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires y que fuera analizada en un encuentro realizado por el Comité Provincia en la ciudad de Avellaneda.

Dijo que los problemas son similiares en todas las ciudades que conforman la Provincia de Buenos Aires, y el gobernador Scioli no ha sabido darle solución a ninguno de ellos.

Hizo referencia a problemas estructurales que a simple vista parece que no tienen solución y sin ir más lejos el de la educación "con un paro indeterminado y no se ha logrado recomponer el salario docente.

"La discusión no solo debe pasar por una cuestión salarial sino que hay otros puntos como las condiciones en la que trabajan, situación edilicia y el modelo educativo.

OTROS PROBLEMAS

En cuanto a otros problemas dijo que el estado de las rutas, los hechos de inseguridad, el avance del narcotráfico, la salud la deficiencia de ABSA son temas comunes en toda la provincia y el gobernador Scioli no ha sabido dar soluciones. Hay que recordar que la provincia de Buenos Aires, viene siendo gobernada desde hace 26 años por un mismo signo político y siempe han existido las mismas problemáticas.

LAS PREOCUPACIONES EN EL ORDEN LOCAL

En lo hace al orden local, dejó una vez manifestada su preocupación por el déficit habitacional, "es un tema que el Intendente San Pedro no ha sabido o no ha podido brindarle una solución.

El tema de la cultura, "tampoco ha tenido una política que sostenga a los actores culturales de la ciudad y no ha habido propuestas sostenida en el tiempo.

Deporte: "Ha tenido distintas iniciativas, pero todas han quedado en el tiempo

"Los espacios públicos, algunos recuperados pero otros con total falta de mantenimiento.

"El incremento de funcionarios del Municipio, que le quitó capacidad económica para enfrentar distintas situaciones.

"El déficit de los servicios públicos es otra de las falencias de la actual gestión de gobierno, y de manera especial el mantenimiento de las calles de tierras...".

Comentá la nota