El radicalismo, con "la cultura de alcanzar acuerdos"

El radicalismo, con

A fin de hacer entrega de guardapolvos en el Comité Crisologo Larralde de la UCR de Adolfo Gonzales Chaves, se concretó la visita de los legisladores provinciales Luis Oliver y Horacio López. Junto al presidente del Comité, Mario Reynoso, dialogaron con La Voz del Pueblo.

En primer término, el diputado Luis Oliver indicó que "se trata de actividades que ayudan a estar en contacto con las problemáticas de cada lugar, lo que es valioso al momento de legislar. Ahora hemos traído guardapolvos, como se ha hecho en años anteriores".

En relación con el tema de las alianzas, el senador Horacio López indicó que "nosotros tenemos una cultura de alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas y dirimir en las Primarias con otros candidatos. Llevaremos como precandidato a Ernesto Sanz y debajo de él las listas de gobernador, legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares y competiremos en las elecciones de agosto. Como decía Ricardo Balbín, el que gana conduce y el que pierde acompaña".

López puso de manifiesto que "nos parece que la responsabilidad de la UCR es ofrecerle a la comunidad una alternativa que sea verdadera oposición al gobierno de turno y a los maquillados kirchneristas, como pasa con Massa que se presenta como opositor, siendo que ha sido parte del problema".

Entre otras apreciaciones, sostuvo que "creíamos que el Frente Amplio Unen era el espacio que se podía plantar como una opción de poder. Pero en el transcurso del tiempo, un poco por debilidad del propio radicalismo al tener dos candidatos, o el caso de Binner que terminó bajando su precandidatura, nos hizo sentir que Unen no sería una alternativa para la gente. En este contexto, se tomó la determinación en la convención nacional de ir con el PRO y la Coalición Cívica".

También remarcó que "ahora se está en un impasse de unos 20 a 30 días para ordenar toda esta alianza y bajar las líneas. Se va a respetar la decisión de cada lugar, es decir que si el radicalismo de Gonzales Chaves quiere presentarse en las elecciones de agosto con una lista única podrá hacerlo".

 Buenos resultados

Por su parte, Mario Reynoso dijo que "se viene trabajando muy bien a nivel local y se suman todos los días nuevas voluntades, ya que el boca a boca está llegando muy bien y hay buenos resultados. Seguramente en los próximos días vamos a tener una asamblea, donde se tomará la decisión sobre si se hace una alianza o no".

 

Comentá la nota