Radicalismo cuestionó la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal

Guillermo Galván criticó la conformación del ente de contralor municipal, sosteniendo que el mismo estará integrado por 3 miembros ligados al quintelimo. Manifestó que "no se respeto la volunta de la sociedad" plasmada el 28 de junio en las elecciones.
En diálogo con Radio Independiente, Galván señalo la paradoja de que durante 5 años el Radicalismo no tuvo concejales pero tuvo un miembro en el Tribunal de Cuentas Municipal, "y ahora que venimos de ganar las elecciones, que vamos a colocar tres concejales, la oposición se queda sin control" indicó.

Explicó la importancia de este órgano estratégico al recordar que la capital es el segundo presupuesto en magnitud después del provincial. "Son más de 250 millones de pesos, van a manejar un incremento del 37% del presupuesto, van a manejar obras importantísimas como la refacción de la escuela normal que son 20 millones de pesos, la Avenida Ramírez de Velasco, la terminación de la Circunvalación, obras de gas e infraestructura", dijo el electo diputado.

Aunque reconoció que el Concejo Deliberante "tienen facultades plenas, están en condiciones de designarlos", indicó que "lo que no han hecho es respetar la voluntad de la sociedad", al tiempo que advirtió que "seguimos empobreciendo las instituciones".

Galván agregó que "lo triste de esto es que habíamos conversado con todo el mundo todos nos reconocieron que íbamos a tener presencia en el Tribunal pero han primado intereses que no son los de la gente".

Comentá la nota