El radicalismo cordobés está a un paso de rechazar una alianza con Luis Juez.

El radicalismo cordobés está a un paso de rechazar una alianza con Luis Juez.
El ex intendente de la capital provincial había enviado una carta a la conducción del radicalismo para plasmar un frente electoral, pero ya recibió el rechazo de un foro de jefes comunales del partido.
El Foro de Intendentes Radicales de Córdoba consideró que “el radicalismo debe marcar su propio camino” y elegir sus propios candidatos, en respuesta a Juez, que encabeza el Frente y Cívico Social.

La postura se impuso al ser consensuada por 123 de los 169 intendentes radicales de Córdoba, de acuerdo con el jefe comunal de Mina Clavero, Albeto Giménez. No obstante la respuesta final al juecismo será resuelta el lunes próximo en un encuentro que se celebrará en la sede partidaria de la provincia.

De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, el rechazo se debe a que los intendentes no quieren que Juez licue su rol de alternativa al PJ y el partido se quiebre.

Sin embargo, Juez, que no ocultó su intención de ser primer candidato a senador y dejarle el primer lugar de la lista de diputados a la UCR, cuenta con opiniones a favor dentro del centenario partido como la de el jefe del bloque de diputados nacionales, Oscar Aguad, que pretende su reelección y está a favor de incluir a Juez "en un frente nacional que le ponga límites al populismo".

Comentá la nota