El radicalismo convoca a internas

El radicalismo convoca a internas
El presidente del comité local, Fernando Arrospide, informó que el cierre de presentación de listas será el 31 de marzo y las elecciones el 19 de abril. Con respecto a la forma de seleccionar los candidatos locales expresó que será a través del consenso o de grilla, aunque admitió que para esta última metodología no cuentan con el tiempo suficiente.
“La decisión del partido es llamar a elecciones internas, siendo el cierre de presentación de listas el 31 de marzo y las elecciones el 19 de abril”, afirmó Arrospide. Asimismo expresó que se está trabajando para la conformación de listas únicas, y consideró: “Tenemos que dar una coherencia para no desgastar a ningún candidato, llegar lo más fortalecidos posible a las elecciones aprovechando esta gran crisis que tiene hoy el gobierno”.

Arrospide señaló que el lunes se reunieron en el comité la Mesa de Mayores y los concejales y estuvieron hablando sobre dos formas de elegir a los candidatos del partido, ya sea a través del consenso o a través de una grilla. Sostuvo que aunque a la mayoría le gustaría confeccionar la lista a través de los resultados de la grilla no hay tiempo para llevar a cabo esta forma de selección. Igualmente no descartó totalmente la posibilidad.

El presidente de la UCR local expresó que aunque aún no comenzaron las conversaciones formales con la Coalición Cívica a nivel local confía que se llegue a un acuerdo, como ocurre en los niveles nacional y provincial. El viernes habrá una reunión seccional en 25 de Mayo y el lunes se volverán a reunir en el comité local y ahí definirán la metodología.

Comentá la nota