Radicalismo: Se conformó el grupo ”Juventud Comprometida”

El viernes pasado se llevó a cabo una cena donde participaron alrededor de 20 jóvenes, dando lugar a la conformación formal de este grupo
En esa cena surgió la unánime decisión del grupo de elaborar un documento que nos dieron a conocer y que expresa:

"Somos un considerable grupo de jóvenes, algunos afiliados a la Unión Cívica Radical desde hace ya algunos años y otros que se han acercado recientemente más allá de su no afiliación con ganas de participar.

Creemos, como dijera alguna vez Don Hipólito Yrigoyen que el poder a pesar de ser uno de los medios más eficaces para hacer práctico un programa, no es el fin a que pueda aspirar un partido de principios ni el único resorte que pueda manejar para influir en los destinos del país. Sólo los partidos que no tienen más objetivo que el éxito aplauden a benefactores que los acercan al poder a costa de sus propios ideales.

En estos últimos meses hemos podido acercar y organizar un gran numero de jóvenes que venimos trabajando en este proyecto conformando un grupo de jóvenes pujante y lleno de energía.

Nuestro proyecto, es dar a muchísimos jóvenes, con ganas de participar, el lugar para hacerlo desde este grupo promoviendo la efectiva participación política, actividades académico-políticas direccionadas a los jóvenes radicales y jóvenes en general, promoviendo así el compromiso joven con la actividad política-partidaria generando nuevas figuras a disposición de la ciudadanía, que sepan afianzar en los carriles de nuestro futuro los mejores principios.

Mas allá de no estar dentro de los órganos conductores de un partido creemos que la forma de ejercer una buena democracia es dentro de los partidos políticos consolidados, orgánicos e internamente democráticos y no encolumnándonos detrás de transitorios personalismos que tanto mal hacen al funcionamiento de una democracia verdaderamente sana.

Somos jóvenes comprometidos, leales a nuestros principios, coincidentes a nuestra manera de proceder, de pensar y de sostener una idea, no dejándonos seducir por el interés o la ambición.

No podemos resignarnos a esta decadencia política, sin hacer nada para cambiar la realidad, la pasividad no la aceptamos, nuestro espíritu es rebelde ante las injusticias; y sabemos que tenemos que decidirnos a ejercer nuestra función como generación y actuar en consecuencia.

Nuestro objetivo es allanarle el camino a nuestro pueblo, para que logremos entre todos el tan ansiado fin noble, de vivir con dignidad".

Comentá la nota