El radicalismo no conformará la comisión

"Si el gobernador nos convoca a dialogar por el megaestadio vamos a ir, pero a decirle que no vamos a integrar ninguna comisión interpoderes".

El que así se expresó fue el diputado del Frepam, Hugo Pérez, quien agregó que "no vamos a ser cómplices en una obra donde campeó la corrupción".

Consultado por LA ARENA sobre la propuesta del gobernador Jorge de conformar una comisión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo y avanzar en los términos para terminar con el techado del megaestadio, el legislador no dudó: "Si nos convoca vamos a ir, pero a decirle eso: no vamos a integrar ninguna comisión, porque él tiene los elementos para terminar con la construcción. Hay una ley, la 2516/09 que autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo convenio con Inarco para readecuar las condiciones contractuales de la licitación pública 12/06, que convocaba a la construcción del Polideportivo Ciudad de Santa Rosa. Se promulgó después que se descubriera que la empresa había tenido errores de cálculo que impedían la colocación del techo tal como estaba programado.

En ese marco Inarco siguió incumpliendo, lo que llevó a que el año pasado el gobernador enviara un nuevo pedido de ampliación del plazo, que debía otorgarse con una nueva ley que el legislativo se negó a tratar. Desde entonces la obra se encuentra paralizada.

El lunes pasado ingresó a la Cámara de Diputados una contestación a un pedido de informes, y allí el gobernador propuso crear una comisión interpoderes, pero todo indica que no se concretará.

-¿Y entonces Pérez, qué va a pasar?

-Nosotros decimos que el gobernador tiene el marco legal para actuar y terminar la obra, pero lo tiene que decidir él.

-Podría decirse que en eso coinciden con el vernismo.

-Sí, estamos coincidiendo. Así es. Lo que no hay que hacer es confundir los roles: nosotros somos el poder legislativo y tenemos que legislar, pero las cuestiones ejecutivas no nos corresponden. El gobernador se ha enojado alguna vez porque decía que nosotros nos metíamos en cuestiones que tenía que decidir él. Bueno, este es un caso.

-¿Ustedes creen que tiene que rescindir con Inarco?

-Esa ley de 2009 lo faculta también para eso, si lo cree necesario. Ustedes saben que la empresa no cumplió, que no pudo terminar la obra y el Gobierno sigue poniendo plata. Nosotros vamos a ser cómplices, porque a esta altura no hay dudas que es una obra nefasta que ha costado muchísimo dinero: se habló en principio de 30 millones y si sigue así va a terminar costando más de 100. Hay que cambiar de empresa, pero no sabemos porque Jorge no quiere rescindirle. Pero de integrar el Frepam una comisión, que se olviden...

Pedido aprobado por avión sanitario

Un proyecto del Frepam pidiendo informes por el uso del avión ambulancia y los gastos que pueda haber originado también fue considerado y aprobado.

Lidia Duperou (Frepam) argumentó que "el nuevo avión sanitario es una aeronave totalmente nueva, con equipamiento de alta tecnología para ser utilizada en forma exclusiva para casos de suma urgencia médica". Agregó que "ciertas informaciones periodísticas que dan cuenta que en alguna oportunidad no se le ha dado el uso debido a dicho instrumental, motivos estos suficientes para solicitar la información relativa a los viajes realizados hasta la fecha, los gastos que cada uno genera y el personal afectado a los mismos, todo lo cual redundará en última instancia en la optimización de su utilización".

Comentá la nota